En el transcurso de los últimos años, el diseñador de moda Rick Owens y el rapero estonio Tommy Cash han forjado una amistad firme.
Por ello, los creativos presentan The Pure and The Damned, que se estrena en Estonia la próxima semana.
Primero, Owens invitó a Cash a desfilar en su show de ropa masculina SS19 en París, y luego dijo que «deseaba ser él». Luego, a fines del año pasado, Owens le devolvió el favor haciendo un cameo en la canción «Mona Lisa» del álbum de ¥ € $ de Cash, entregando un monólogo incómodo y extrañamente brillante sobre los fuckboys y la magia negra.
Ahora, los dos están listos para unir fuerzas nuevamente, esta vez en una exposición conjunta, que se inaugurará la próxima semana. Se realizará en el Museo de Arte Kumu en Tallin, Estonia, The Pure y The Damned exhibirán piezas individuales de Cash y Owens en exhibición, junto con una serie de trabajos de colaboración nunca antes vistos.
Donde el enfoque colorido de Cash se centra en subvertir la cultura popular y distorsionar el cuerpo más allá de los reinos de lo que es físicamente posible (solo ficha su Instagram para ver esto), las obras de Owens son una lección moderada de moderación, presentada, en este caso, en escala de grises . Esculturas, prendas, instalaciones de video y paisajes sonoros.
La exposición tendrá lugar en el Museo de Arte Kumu en Tallin, Estonia, del 3 de mayo al 15 de septiembre de 2019.
#WAG1MAG