URBAN FEST

RESPONSABLE y ECOLÓGICO: así es el LUJO del FUTURO

lujo-gucci-wag1mag Vía Instagram

Es algo por lo que muchos creadores han luchado en los últimos años.

💥✨ Intentando trasladarlo al conjunto de la sociedad.

 

 

Ahora, realidades como el consumo y desarrollo sostenible se vuelven obvias.

Pero el sector traerá más novedades en las próximas temporadas.

FÍCHALAS!!!

💚🔰 Colecciones responsables

Gucci y Balmain son algunos de los nombres que más resuenan en este ámbito. Pero de momento, todo se demasiado difuso (todavía). Sin embargo existen firmas que ya han dado un paso al frente. Están decididas a apostar por las colecciones responsables, tanto a nivel de producción como de diseño y venta, en un futuro cercano. 😎💫

De esta manera, Y/Project, ha anunciado el desarrollo de una de estas colecciones, para la primavera-verano de 2021. ¿Su nombre? «Evergreen».

 

Nuestra responsabilidad en materia de carbono incluye la certificación de nuestra producción, embalaje, transporte, material de comunicación, desde las materias utilizadas hasta los toques finales.Tenemos el privilegio de trabajar en la industria del lujo. Tenemos el lujo de tener tiempo para pensar, un lujo que nos obliga. Y/Project quiere ser parte del cambio y construir un futuro mejor   – Glenn Martens, director artístico de Y/Project

 

Por otra parte, figuras como la de Alessandro Michelle también comienzan a implicarse en este prometedor futuro, apostando por el no género, la economía circular y materiales como el nylon reciclado.

👻👽 Welcome to basics! (again)

Ya te lo hemos contado, la moda, y en especial el estilo post pandemia se vuelve cada vez más comfy y básico. Así, hasta llegar al lujo, que ahora mira al origen de todo, huyendo (solo en parte) del más es más.

Sin embargo, esto va mucho más allá del diseño, para centrarse directamente en todos los procesos asociados que implica la creación y fabricación de moda. 

La nueva realidad de hoy no sólo nos ha obligado a adaptarnos a nuevas formas de trabajo, sino también a admitir que los cambios profundos ya no pueden retrasarse en casi todos los niveles de nuestra vida. Y estos cambios «son imperativos»  – Olivier Rousteing, director artístico Balmain

Son muchos ya, los que apuestan por colecciones completamente sostenibles, donde la comodidad y comfort, son clave. 😈💎  El lujo no es ya una excepción.

 

👁💬 Los materiales ante todo

Y esa comodidad (derivada de la necesidad de pasar más horas en casa) no es posible sin la apuesta por nuevos materiales, que no resulten un perjuicio a largo plazo para nosotrxs o el medio ambiente. 

Desde el nylon ecológico hasta otros derivados del plástico, que permitan dar a este material una segunda vida, o incluso nuevas resinas que no contengan petróleo. 🔬🔎🕯Aquí la investigación es básica, si queremos que el lujo se llene de los ya llamados «tejidos del futuro».

🔮🔫 Creatividad

Quizá esta sea la clave más importante de todas. Al fin y al cabo es la responsable de que hayamos llegado a este punto. Sin ella es imposible avanzar.

Después de todo, se trata de la única fuerza motora capaz de dar vida a lo inerte, plasmar sentimientos y transmitir emociones. El lienzo, ya viene después. 

🔥🔥 ¡SIGAMOS SIENDO CREATIVXS PARA AVANZAR Y SUPERAR LOS RETOS DEL FUTURO! READY???

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️