Renewcell o la NUEVA ESTRATEGIA de H&M por la SOSTENIBILIDAD

denim-we-see-wag1mag Vía Pexels

🔥💚 La sostenibilidad preocupa.

El futuro nos aterra.

A día de hoy, resulta imposible imaginar la vida en la Tierra de cualquier manera que no implique procesos como el reciclaje.  ✨♻ Por otro lado, disminuir el consumo o reutilizar prendas, adaptándolas nuevos estilos y otorgándoles acabados únicos también serán piezas destacadas del rompecabezas al que nos enfrentamos.

 

https://www.instagram.com/p/BbZkp3uH5QR/

 

 

Es algo sabido por todxs. La industria textil contamina, y mucho. Cada año se generan toneladas de prendas que se desechan a un ritmo superior al de su producción. ⛔🚫

Además de ello, la fabricación de tejidos como el denim,  🔮⚗ causan una huella medioambiental considerable, como consecuencia de los litros de agua necesarios para que un solo par de vaqueros salga a la luz.

Esto, no solo preocupa a los consumidores sino que está perjudicando gravemente a la imagen de las principales empresas de la industria fashion.  💉💔 Puede que incluso para ellas, sea más importante cómo son percibidas, que el impacto que supone su actividad para el futuro de la vida en la Tierra.

 

Por ello, no dejamos de ver iniciativas que abogan por la sostenibilidad. Así, nos llevan de nuevo a su terreno.

💥🗯 Uno de estos proyectos se llama Renewcell y está impulsado por el gigante sueco HyM. Bajo esta alianza, ambas marcas pretenden posicionarse a la cabeza de la llamada «moda ética» o «moda sostenible» (que no suelen ser lo mismo), 👖💛 diseñando prendas a partir de materiales reciclados como el denim o la pulpa de madera.

La primera de estas prendas será un vestido que se lanzará en primavera. 👁💬 Aunque todavía no hay imágenes, por ahora sabemos que la marca comercializará dentro de su línea Conscious Exclusive.

 

https://www.instagram.com/p/BbZkbwSnR7z/

 

Además de esto, lo más interesante de la iniciativa es la apuesta por la creación de un nuevo material que podría competir con ya existentes como el nylon reciclado. 💎🦄 Este nuevo tejido se llama «Circulose», y permite reciclar prendas de ropa viejas para convertirlas productos que parecen completamente nuevo a la vista y tacto. 🌟🌝

El proceso que sigue Renewcell para la creación del material comienza con la recepción de prendas de alto contenido en celulosa, con tejidos como algodón o viscosa. Más adelante los tejidos se desmenuzan y convierten en una pulpa con la que se crean láminas de textura similar a la del papel.  🕑🔥 Por último, son los molinos industriales los encargados de disolverlas para dar lugar a fibras similares al algodón o la seda.

Se trata por tanto, de un primer paso que podría tener cabida en el futuro. ¡YAAAAYYY!

 

Sin embargo, que muchas empresas empleen fórmulas similares para autodenominarse éticas, no deja de resultar preocupante. ⚡🔫 A pesar de la innovación y los nuevos materiales, las condiciones de trabajo de las grandes filiales siguen en entredicho. Deslocalización, jornadas interminables, vertidos y tintes tóxicos, salarios muy por debajo de la productividad…

🚷🚱 En ese aspecto nada cambia. 

¿Qué opinas de la moda ética? ¿Crees que la sostenibilidad debe ir más allá de los materiales?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️