5 MANERAS de REIVINDICAR EL DÍA de la MUJER 8M

8M: El Mes de marzo es muy importante para la lucha feminista, para los logros de las mujeres en la historia, la cultura y la sociedad.

Tras dos años de pandemia este año la lucha feminista pisa un poco más fuerte, no es un día para celebrar si no para luchar por los derechos que nos faltan por conseguir y seguir reivindicando como la sociedad nos deja de lado.

Haciendo huelga laboral:

Sabemos que esto es complicado y que no todas podemos hacerlo debido a nuestras situaciones pero el 8M se intenta que el resto de la sociedad entienda la importancia de la lucha de las mujeres y de nuestra ausencia. Pata protestar por los techos de cristal, precariedad laboral y la brecha salarial. Además de la discriminación por embarazo hasta los prejuicios de género.

Haciendo huelga de consumo :

Otra de las formas de reivindicar la lucha de las mujeres es eliminar ese dia nuestro consumo. La mayoría de mujeres de nuestra sociedad se encargan de hacer compra para su familia y tras la frase «si nosotras paramos, se para el mundo» buscamos que se dé valor a este parón.

Apoya a otras mujeres:

El feminismo siempre lo sostenemos entre todas. Aboyándonos unas en las otras, visibilizando el trabajo de mujeres artistas, músicas, poetas, escritoras y dando oportunidad a que la figura de la mujer no quede eclipsada en esta sociedad nunca más. La sororidad tiene que ser clave un dia más. Con esto además conseguirás referentes y figuras femeninas en las que tener una red de apoyo e inspirarte.

suport-all-women-wag1mag
suport-all-women-wag1mag Vía Pinterest

Acude a la manifestación:

En diferentes ciudades las mujeres vamos a salir a la calle para reivindicar nuestros derechos. Busca a tus amigas, compañeras, y sal con nosotras a gritar. Hagamos ruido y que nunca dejen de escucharse nuestras voces.

En Madrid se han organizado dos marchas independientes este 8 de marzo. Por un lado, la Comisión 8M Madrid ha convocado una manifestación bajo el lema ‘Derechos para todas, todos los días’, que comenzará a las 19:00 horas desde Atocha, y seguirá el recorrido hasta la Plaza de Colón.

Por otro lado, Movimiento Feminista de Madrid también ha programado otra marcha bajo la consigna ‘El Feminismo es abolicionista’. Esta manifestación comenzará a la misma hora, a las 19:00, desde Gran Vía, más concretamente desde su intersección con la calle de Alcalá, y llegará hasta la Plaza de España.

Puedes fichar lo demás en este mapa:

Reivindica en redes sociales

Tanto si no quieres acudir a manifestarte como si no puedes por causas de salud mental, cuidados o laborales, las redes sociales son un gran lugar para llegar a más gente y explicar cómo nos sentimos las mujeres hoy y cada dia con el patriarcado. ¡Dale!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️