Vivienne Westwood siempre estuvo ahí. 💥😈 Ella fue una pionera en tema de consignas.
Lo leímos en Dior. Este año el hashtag se ha renovado. Las banderas hondearon en Burberry. Ahora Gucci acapara los titulares.
Solo que esta vez el mensaje llegó de manera espontánea. Se tenía que decir y se dijo. 🗣🙏 Si hay visibilidad para lo bueno, también es necesario aportar el criterio que permita señalar aquellas acciones cuya ética podría ser dudosa. 👁💬
La moda siempre ha sido un reflejo de la sociedad, y década tras década ha moldeado a las generaciones a veces por capricho de la tendencia, y otras por verdadera necesidad. 👠🛍 Pero la estética ahora es mucho más. En 2019 hay que sorprender. Y es en ese afán por causar impacto donde se desencadenan los errores. Al fin y al cabo quien no arriesga no gana ¿no? ⛔🔥 Pero arriesgar también puede significar perder.
Al margen de juicios morales, lo cierto es que la pasarela se ha convertido en los últimos años en un lugar cercano. 🌍🔑 Comienza a constituir una plataforma desde las que no se aparta la mirada, sino que ahora dan visibilidad a problemas de la sociedad real.
👽😵 Esa misma sociedad que pide a gritos un cambio, y cuyas demandas en ocasiones reciben respuesta. Son ejemplos claros las promesas de algunas casas de abandonar el uso de plásticos en el packaging de sus productos, las colecciones «conscientes» de filiales pertenecientes a la industria del fast fashion, o la implicación de las mismas en diversas causas sociales. 💪💫
Así, poco a poco se van introduciendo cambios en busca de una sostenibilidad futura. Pero aún se hace poco y la transformación es demasiado lenta. 🕔🌖🕠
Por ello, muchos optan por consignas que llamen la atención de medios y consumidores. Pero realmente esto sirve ¿para algo? 🤕💔 ¿O no es más que un nuevo invento para silenciar la conciencia? ¿Qué finalidad tienen estas palabras que no sea convertirse en material de plagio para las cadenas low cost?
Ahora más que nunca necesitamos ser críticos, y exigir acciones reales. Porque entre tanto ir y venir, las palabras se disipan hasta caer en el olvido. SOLO LOS ACTOS PERMANECEN.
¿Qué opinas?
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS PARA NO PERDERTE NADA!!
#WAG1MAG 🔥🔥