REINO UNIDO aprueba medicamentos a base CANNABIS para tratar la EPILEPSIA 🍁

Los daños y beneficios de la marihuana son sobradamente conocidos por todos.

Hoy mismo, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) ha aprobado el uso de dos medicamentos elaborados a base de cannabis en el tratamiento de la epilepsia severa y la esclerosis múltiple.

🙌

Epidyolex y Sativex, los dos fármacos en cuestión, desarrollados en el propio país, acaban de recibir el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Reino Unido (NICE), encargado de ofrecer orientación y asesoramiento para mejorar la atención sanitaria en el país británico.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con su aprobación oficial, los médicos de toda Gran Bretaña podrán recetar estos medicamentos a todas las personas que padecen convulsiones y EM.

Los ensayos clínicos realizados por el NICE han demostrado que la solución oral del Epidyolex, que contiene cannabidiol (CBD), el segundo ingrediente activo más abundante de la marihuana, puede reducir la cantidad de convulsiones hasta en 40% en algunos casos. 🤓

Ambos medicamentos, aprobados para su uso en el resto de Europa el pasado septiembre, inicialmente fueron rechazados por el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Reino Unido.

El segundo fármaco, el Sativex, es un spray bucal que contiene una mezcla de tetrahidrocannabinol (THC), uno de los 113 cannabinoides identificados en la marihuana, y su principal componente psicoactivo, y cannabidiol (CBD), componente esencial del cannabis medicinal.

En nuestro país, según cifras de 2018, anualmente se detectan entre 12.400 y 22.000 casos de epilepsia y alrededor de 18.000 casos de esclerosis múltiple.

📈

Cada vez más países de la Unión Europea están permitiendo de alguna forma, o estudiando permitir, el uso médico del cannabis o de cannabinoides, pero los enfoques varían ampliamente entre los países.

 

¿Vosotrxs qué pensáis? ¿Estáis a favor o en contra de la marihuana medicinal? ¿Creéis que funciona realmente? 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️