Los visitantes del Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México ahora pueden saltarse la fila haciendo un recorrido virtual de 360 grados por la antigua casa y jardín del artista.
La Casa Azul en la Ciudad de México presenta más de 300 piezas de las pertenencias de la artista, incluidos sus vestidos tradicionales mexicanos y su pierna protésica.
La villa, que se conoce como la Casa Azul, es donde Kahlo pasó la mayor parte de su vida y contiene algunas de las obras más importantes del pintor, incluidas «Long Live Life», «Frida and the Caesarian Operation», y «Retrato de mi padre», entre otros.
La casa incluye los muebles originales de cuando Kahlo vivía allí, así como posesiones personales, arte popular mexicano y obras del esposo de Kahlo, Diego Rivera.
Una exhibición virtual titulada «Las apariencias pueden ser engañosas» presenta mápres de 300 piezas de las pertenencias de Kahlo, incluida su ropa reconocible al instante: vestidos tradicionales mexicanos, blusas intrincadamente bordadas y faldas de colores brillantes.
La pierna protésica de la artista, que había hecho a medida después de la amputación de su pierna derecha en 1953, también se puede encontrar en su habitación.
Lo más destacado es la cocina y la mesa de color amarillo brillante de Kahlo, donde ella y Rivera pasarían tiempo con el revolucionario comunista Leon Trotsky, que vivía al lado, y con quien Kahlo tuvo una breve aventura. En la habitación contigua está su taller, que está lleno de pinturas y el caballete del artista. ¡UNA PASADA!