¿realmente SABEMOS si COMPENSA DORMIR POCO? 😴

mash-babkova-wag1mag Imagen: Mash Babkova Vía Pexels

El frenético ritmo de vida hace que cada vez duermas menos.

🌜🌔🌛Los millennials retrasamos la hora de acostarnos, y tampoco nos gusta madrugar.

Sin embargo, hace unos años una práctica se hizo viral en las redes. Youtube se llenó de vídeos de gurús que aceptaban el reto de levantarse a las 5.00 a.m durante una semana para ver si su productividad aumentaba. 😎🤓 Y los resultados eran siempre muy positivos.

 

¿SUCESIÓN DE CASUALIDADES? ¿REALMENTE INFLUÍA ESTA RUTINA DE MANERA POSITIVA EN SU DÍA A DÍA?

Y es que no solo los youtubers, sino que personalidades como Anna Wintour, Michelle Obama o Donald Trump (wtf), afirman que la clave de su «éxito» está en seguir esta rutina. 👿😈

 

«El sueño es un paréntesis de felicidad capaz de transformar una situación que en la oscuridad de la noche puede parecer un gran problema en algo menos importante al despertar por la mañana»   – Dr. Manuel de Entrambasaguas, Hospital Clínico Universitario de Valencia

 

Sin embargo, los expertos coinciden en que acortar nuestras horas para dormir, no nos beneficia a la larga, ni, al contrario de la opinión de los gurús nos impulsa a ser más creativos. 👽👾 Más bien todo lo contrario.

El sueño es, además de una necesidad básica, un mecanismo de supervivencia que nos permite superar la esperanza de vida establecida.  👁💛🗯 No solo se regeneran los tejidos, sino que el cerebro necesita esta pausa diaria para ordenar todos los impactos de información recibidos a lo largo del día. 

 

A pesar de que las necesidades de sueño de cada persona son muy distintas, desde la comunidad científica insisten en el hecho de no negarle a nuestro cuerpo lo que nos pide. 

Así, desterramos antiguaos estereotipos o concepciones como la debilidad o poca productividad, asociada a los que duermen mucho. 💭🌈⚡ Como en todo, respetar los tiempos de cada individuo es fundamental. 

Y parece que es algo que hemos dejado de lado. 🌜🌝 Porque dormir, también es self-love.

 

¿Y TÚ QUÉ? 👽👻 ¿TODAVÍA CREES QUE DORMIR POCO TE BENEFICIA?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA! 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️