los CIENTÍFICOS trabajan con REALIDAD VIRTUAL para tratar la ANSIEDAD

Una nueva investigación sugiere que la terapia basada en la RV podría ayudar a quienes padecen el trastorno de ansiedad.

La tecnología de realidad virtual ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, con bandas virtuales que arrasan internet por asalto, los reinos de masturbación inmersiva ahora son algo completamente normal y personas que viven relaciones amorosas en mundos digitales. Según una nueva investigación, la realidad virtual ahora incluso está entrando en el mundo médico, como un posible tratamiento para la ansiedad social.

via GIPHY

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Británica de Psicoterapias Conductuales y Cognitivas sugiere que la combinación de la terapia cognitiva-conductual (TCC) con la tecnología de realidad virtual podría ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad IRL.

via GIPHY

El estudio estuvo compuesto por 15 pacientes con trastorno de ansiedad social generalizada, que asistieron a 16 sesiones de VR-CBT de una hora una o dos veces por semana. PsyPost informa que durante cada sesión, los participantes navegarían por uno de cuatro entornos virtuales: una calle, un autobús, una cafetería o un supermercado. Los pacientes complementaron  los cuestionarios posteriores a la sesión y mantendrían un diario sobre su actividad social, ansiedad y paranoia después de cada tratamiento, y en un seguimiento de seis meses.

Mientras que dos pacientes abandonaron el estudio, los participantes restantes informaron una reducción en la ansiedad social y los síntomas depresivos, y una mejora en su calidad de vida después del tratamiento.

via GIPHY

Dado el mal funcionamiento del sistema de salud mental y el aumento de los tratamientos de ansiedad alternativos como el aceite de CDB o el MDMA es alentador ver que se utilizan métodos nuevos e innovadores para investigar el trastorno.

Aunque se necesita más investigación, definitivamente es un paso en la dirección correcta para eliminar el estigma que rodea a la salud mental. Si tienes ansiedad, pide ayuda.
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️