razones por las que NO te va a TOCAR (ni de coña) la LOTERÍA

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Partimos de esta base.
El atractivo de la lotería es fortísimo en todo el mundo. Increíble.

Aquí en España, el sorteo de Navidad es prácticamente el único evento que cada año reúne al país entero frente al televisor. 📺

A la espera de que los bombos repartan suerte.

En unos días otra vez, un año más.

Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad y muchos ya contareis con vuestro décimo de la suerte en el bolsillo. Sin embargo, sentimos decirte que, a pesar de todas esas ilusiones que tienes depositadas en tu número, lo más probable es que no te toque.

“La lotería es un impuesto voluntario para el que no sabe matemáticas”. Así resume el matemático estadounidense Roger Jones las posibilidades de que consigas ser uno de los afortunados en el sorteo.

Pero vayamos por partes, porque la probabilidad depende del premio con el que te conformes. En los bombos se introducen números desde el 00.000 hasta el 99.999, lo que significa que hay 100.000 bolas con el posible premio.

No lo neguemos: todos compramos lotería pensando en llevarnos el gordo.

En tal caso, si jugamos solo un número, la probabilidad sería de una entre 100.000, es decir, de un 0,001%. Si tuviéramos dos números distintos, la probabilidad subiría a un 0,002%, y así sucesivamente.

Pero ojo!
Porque pese a las bajas posibilidades de conseguir el premio, son superiores a las de hacernos, por ejemplo, con la primera categoría del Euromillón (una entre casi 77 millones, o lo que es lo mismo, un 0,0000013%, según marca la estadística) o conseguir el Cuponazo de la ONCE.

La probabilidad de conseguir un buen pellizco con uno de los 19 premios que van de los 400.000€ por décimo del Gordo a los 960€ de las aproximaciones del tercero es de 19 entre 100.000, es decir, un 0,019%. Sin embargo, si nos conformamos con que nos toque algún premio, la probabilidad sube hasta un 5,3 %.

¿Qué es igual de probable que ganar el gordo?

Que la Tierra sufra este año el impacto de un meteorito que aniquile al 0’1% de la población. O también, la posibilidad de sufrir una enfermedad rara como el hipo crónico.

Por eso no te va a tocar ni de coña.

Cuando no te toque, pero ni a ti, ni a ningún amigo, familiar o conocido cercano, oirás eso de: “Al menos tenemos salud!”. Y tú pensarás “es verdad joder, qué bien”.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️