RATCHED: la SERIE que lo HA PETADO en NETFLIX

La precuela Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) inspira esta serie que no ha dejado indiferente a nadie.

Este mismo mes se estrenaba Ratched, la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), la oscarizada película de Milos Forman protagonizada por Jack Nicholson que, a su vez, está basada en una novela de Ken Kesey.

Un psicodrama protagonizado por Sarah Paulson que encarna el mítico personaje  Mildred Ratched, una enfermera jefe despiadada en la que el propio Kesey se inspiró en su experiencia real como auxiliar de enfermería. Ratched dirige en pabellón de un psiquiátrico con mano de hierro y está a favor de las lobotomías con sus pacientes.

Sarah Paulson Ratchet GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Una serie que coge referencias de las conversaciones que tenía Kesey con los pacientes del pabellón, algunos de ellos pertenecientes al proyecto secreto MK Ultra de la CIA para experimentar con soldados para desarrollar técnicas de control mentales a través de sustancias químicas.

Una serie que intenta reflejar el horrible trato que recibían los pacientes psiquiátricos en los 60, pero siempre con la reivindicación de que este problema se remonta hasta nuestros días.

¿La has visto?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️