URBAN FEST

Putin QUIERE ACABAR con la MÚSICA RAP en rusia

La música siempre ha sido una forma de expresión con libertad. Pero parece que la censura llega más fuerte que nunca.

Vladimir Putin quiere que el gobierno ruso se haga cargo y elimine la música rap en Rusia.

“El rap (se apoya en) tres pilares: sexo, drogas y protestas. Son la ruta hacia la degradación de una nación ”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en una transmisión en vivo.
En su respuesta a sus preocupaciones, le pidió al gobierno que «se haga cargo» del género.

El hip hop en Rusia se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años con los artistas. Las estrellas en ascenso como FACE molestaron al gobierno con sus letras provocativas. En uno de sus videos titulados “Я РОНЯЮ ЗАПАД” (“Estoy cayendo del oeste”), ridiculiza el sentimiento sacro de patriotismo ruso. Husky, un rapero conocido por criticar al actual líder ruso con letras «ofensivas», se sintió tan frustrado que uno de sus conciertos desapareció, se presentó en el techo de un automóvil y fue condenado a 12 días de cárcel por «vandalismo». Finalmente, fue salvado por protesta pública.

Sin embargo, otros artistas y comunidades están llamando a la represión «censura de la era soviética» ya que una serie de conciertos han sido cancelados recientemente por las autoridades.

«Se culpa a los artistas por los problemas de la sociedad porque es más fácil que abordar los (reales) problemas», escribió Oxxxymiron, un freestyler y músico ruso, en Instagram después de la detención.

¿Qué opinas de ello?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️