Confusión.
Eso fue lo que se sintió el momento en el que fue anunciado que Raf Simons abandonaría su posición como Director Creativo de DIOR en Octubre del año pasado. Tras solo 3 años en ese cargo el diseñador belga logró renovar la imagen de DIOR, utilizando a personalidades jóvenes : Rihanna y Jennifer Laurence como embajadoras y produciendo prendas adoradas por los críticos y compradores (su primera colección couture en el documental “DIOR & I”). Ahora después de meses de especulaciones sobre su futuro, por fin se da a conocer que el ojo creativo de Simons ha sido reclutado por Calvin Klein.
Calvin Klein se encontraba sin directores creativos desde Mayo, luego de que ambos Francisco Costa (línea femenina) y Italo Zucchelli (línea masculina) se marcharan. En su nuevo rol que forma parte de un intento de la marca en unificar todas sus lineas bajo una sola visión creativa, Simons se encargará de ambas lineas, al igual que de las de íntimos, perfumes y accesorios.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GGmK3UsdqcQ[/embedyt]
Las ultimas campañas de #mycalvins se han caracterizado mucho por sus tonos sexuales y su alcance viral. La ultima, fotografiada por Tyrone Lebo, incluyó al rapero Yung Beef de PXXR GVNG (quien ya se hacen nombre en el mundo internacional de la moda…) junto a nombres como Kate Moss, Bella Hadid, y Frank Ocean. Nos causa un montón de intriga ver en que dirección Simons, conocido por su entendimiento de las subculturas y facilidad de innovar (más que todo en la moda masculina), piensa llevar a Calvin Klein.
#WAG1MAG