Más allá del odio hegemónico, dibujábamos un futuro en paz.
💔🤐 Tales propósitos parecen estar truncados definitivamente.
Lo diferente, raro o incluso desconocido parecían tener cabida en el nuevo mundo imaginado por la postmodernidad. 🤓👻 Una era en la que todo es opinable, y la libertad individual se ejerce de manera activa.
Sin embargo, en la propia idealización de la sociedad actual encontramos una trampa mortífera. 💖🗯💣
El hecho de que todo sea opinable, indica que todo puede llegar a relativizarse en ciertos ambientes y momentos. De esta manera, y si seguimos razonando por ese camino, las acciones no están bien o mal en sí mismas, sino que habría que tener en cuenta el contexto, consecuencias e incluso antecedentes.
🗣👁🗯 Por ello, no es de extrañar que el odio, e incluso el desconocimiento, que siempre se hallan en el origen del racismo, encuentren ahora un ambiente en el que la evidencia vale poco, y la especulación lo es todo.
De la tolerancia, al TODO VALE, hay una línea muy fina. Casi invisible en estos tiempos. 💥💫
Y es que sí, somos tolerantes, solo cuando interesa, promovemos nuestro hartazgo frente al racismo, únicamente al observar que el tema se va de las manos. Nos movilizamos solo en contadas ocasiones, cuando ya es evidente que hace falta un CAMBIO. 💬⛓
Así como una pizca de autocrítica.
¿Y mientras? Puede que permanezcamos callados, pero no por ello estamos escuchando a los protagonistas y perjudicados. Quizás quien calle otorgue, sin embargo no siempre es así. Ahora, la escucha activa lo es todo. 🔊🎯
👽😵😳 En un momento en que todxs podemos aprender de los errores, son muchos los que prefieren excusarse en su individualidad, cuando otros tantos es en ese aislamiento donde hallan el peligro.
Y es que en ocasiones, el privilegio nos hace retroceder, ante consignas que no son nuevas, pero que ahora, toman fuerza de nuevo.
🔥🚫 ¿TÚ TAMBIÉN ESTÁS HARTX DE COMPORTAMIENTOS RACISTAS?