En septiembre, cuando Christopher John Rogers, de 25 años, debutó con su marca homónima en el calendario oficial de la pasarela neoyorquina, se desmarcó de todos sus camaradas con una sorprendente propuesta estética.
La más colorida de la edición, seguro.
El propio creativo definió su colección SS20 como una “extravagancia pragmática”. Con referencias al viejo Hollywood, a las pinturas de Paul Gaugin y a la cinta Pierrot Le Fou, del cineasta Jean-Luc Godard, la primera línea de la etiqueta conquistó a crítica y público.
Graduado por el Savannah College of Art and Design en 2016, Rogers ha recibido ya tres galardones: los dos primeros, el SAGA Furs International Design Competition y el Swarovski Crystal Design Competition, en los meses de mayo y febrero, respectivamente, y el último, el más importante, ayer mismo.
Christopher John Rogers fue anunciado anoche como el flamante nuevo ganador del premio CFDA/Vogue Fashion Fund.
Sigue así los pasos de diseñadores como Proenza Schouler, Alexander Wang,Joseph Altuzarra, Laura Vassar y Kristopher Brock (Brock Collection), Telfar Clemens (Telfar) yKerby Jean-Raymond (Pyer Moss). Este último fue el vencedor en la pasada edición.
El secreto de su éxito se basa en crear piezas que se adaptan a la forma de ser de las personas que las llevan. El modista neoyorquino sabe que no todo el mundo sigue la misma norma psicológica a la hora de vestir, ni el mismo patrón físico-estético. Lo explica de esta forma en una entrevista reciente con Maura Brannigan de Fashionista: “Creo que mujeres reales comprando ropa, amándola y emocionándose con el producto es mucho más gratificante que vestir figurines”.
El CFDA/Vogue Fashion Fund incluye un año de mentoría y 400 000 dólares en efectivo. El famoso galardón fomenta no sólo el talento creativo en el diseño, sino también el espíritu emprendedor necesario en el cambiante panorama actual de la moda.
Según los profesionales, Rogers representa “lo mejor del futuro de la moda americana”.
Entre otras celebridades, la cantante Lizzo, la actriz Tessa Thompson y la ex primera dama de EEUU Michelle Obama han llevado sus diseños.
Es tiempo de celebrar la existencia de Christopher John Rogers, tanto por su intersantísima oferta como por sus valores y su filosofía. Anna Wintour vuelve a demostrar que ella, mejor que nadie, sabe lo que la industria de la moda necesita.
¿Le conocias?
WAG1 club
Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar