EXCLUSIVA: QUENTIN GAS nos habla sobre su nuevo temazo HYPE

Hoy tenemos la suerte de estrenar con todxs vostrxs el nuevo proyecto de Quentin Gas.
 
Un tema sorprendente en la que nos muestra un giro musical respecto a lo que nos tenía acostumbrados. 🔥

Un temazo con un sonido de lo más actual con tintes electrónicos y rnb que seguro que no te esperas y te va a flipar. Hype es la canción con la que comienza este nuevo sonido de Quentin en el que hace una reflexión sobre los likes, el hype y el mundo de las redes sociales que tenemos que aceptar sí o sí y forma parte obligada de la vida de todo artista actual.

Sin más esperas te dejamos aquí con el tema para que le vayas dando al play y lo escuches bien mientras lees lo que Quentin tiene que contarnos al respecto ✨

Hace tiempo ya hablamos con él y su antigua banda en un vídeo (que si no has visto puedes ver aquí) aún así le hemos hecho nuevas preguntas para que puedas saber más de lo nuevo que se trae entre manos. ✨

01. Para quién esté despistadx y aún no te conozca ¿quién es Quentin Gas?

Soy un músico que lleva muchos años en el mundillo, haciendo la música que me gusta en cada momento e intentando no encasillarme en ningún estilo, intentando romper las categorías musicales… porque ahora estoy con estos sonidos pero mañana ¿quién sabe?

02. Hace tiempo te entrevistamos como líder de tu banda Quentin Gas & Los Zingaros ¿qué es de este proyecto ahora mismo?

Ese proyecto está parado ahora mismo. Vivimos unos años muy bonitos y espectaculares. Actuamos mucho, incluso fuera de España…recuerdo en especial cuando fuimos al festival Rock al Parque de Bogotá o la gira por Marruecos a través de Instituto Cervantes y AIE. Conocimos a muchísima gente interesante de la industria que nos ayudó y aprendimos mucho. Pero por motivos varios decidí seguir solo adelante…

03. Ahora en tu nuevo Proyecto vemos un Quentin muy ecléctico, háblanos sobre lo nuevo que estás haciendo.

Simplemente estoy haciendo la música que me da la gana y que quiero hacer en estos momentos. Me canso de cantar o tocar siempre lo mismo y necesito sentirme vivo con otros sonidos y formas de expresarme. Creo que al final siempre soy yo pero con un diferente envoltorio. 

04. Hoy estrenamos temazo contigo que nos ha sorprendido y gustado un montón con un rollito más RnB y con un sonido de lo más actual. Háblanos sobre él (producción, inspiración, lyrics…).

Cuándo empecé a componer nuevas canciones para un nuevo disco hace ya más de un año con el músico y productor Future Ark, me di cuenta que estaba repitiendome, estaba volviendo a meter flamenco pero con electrónica, porque pensaba que ese era el cambio que necesitaba pero tuve una revelación y abandoné todas esas canciones y empecé a componer otro tipo de canciones más adecuadas al momento que estaba viviendo y al tipo de música que más me llenaba. Hype fue una de esas primeras canciones que me salieron. Quería hacer algo que nunca hubiese hecho nunca, y ya no solo por el sonido si no por la letra. Es la canción con la letra más personal y más autobiográfica que nunca he escrito. Habla de mí y de las cosas que han pasaron en el 2019. En esta canción me desnudo completamente. Nunca lo había hecho por eso estoy algo nervioso en mostrarla al mundo, pero tb estoy muy feliz porque por fin puedo enseñar mi nueva música.  ❤️

05. Likes, Hype, Redes Sociales… “si no tienes muchos likes no eres nada” ¿crítica o reflexión sobre este tema?

Diría que las dos pero al final es más una reflexión. Es como decir «hey esto es lo que hay y tienes que aceptarlo» «estas son las reglas del juego» y por muchos likes que tengas no estás excento de ser un hype que puede durar años, meses o semanas…pero que al final se acaba. 

06. “Me ha ayudado Jäger y no precisamente emborrachándome”. Ya sabemos que la plataforma de Jägermusic es de lo mejorcito que le ha pasado al underground de este país, ¿algo sobre lo que profundizar en el tema?

Ya lo dije en la última entrevista con vosotros y lo vuelvo a decir, Jägermusic hace más por la música que muchas instituciones públicas que sí deberían hacer algo. Es maravilloso y muy necesaria la labor de Jäger en bandas o artistas underground que no tienen otro tipo de lanzaderas para su música. Ahora mismo tenemos que agradecer esa labor a Lolo Aznar. Gran cazatalentos y gran persona. 

07. Ya que hablamos de Jäger, no podemos evitar preguntarte sobre tu aparición en su vinilo Homefeat Jägermusic en el que colaboras con Playback Maracas en otro temazo ¿cómo fue participar en este proyecto y crear este feat?

Pues esto ha sido gracias a pertenecer al roster de Jäger porque ahí empezó nuestra amistad hermanada con la bandaza Playback Maracas. A las dos bandas nos pilló Jägermusic para hacer un tour (junto a Deva) y a partir de ahí empezamos a hablar para hacer música juntos y cuando Lolo nos habló de la posibilidad de componer un tema durante el confinamiento para un disco nos pareció una gran idea…y así nació San Juan. Ya te digo, Jäger no solo te ayuda a cogerte buenas borracheras…si no tb a hacer bonitas y fructíferas relaciones. 💣

08. La pregunta inevitable. 2020 esta siendo un año de locos, de mierda para muchos, pero que también ha hecho pensar a mucha gente y en concreto a artistas a profundizar en su obra ¿Ha afectado de alguna manera la cuarentena o los tiempos que vivimos en esta evolución o giro en tu proyecto musical?

Por un lado te diría que no pero posiblemente algo si porque aunque quieras o no los meses de confinamiento total encerrado en tu casa te da para pensar, componer muchísimo, etc. Pero yo de mucho antes ya había decidido cuál iba a ser mi próximo giro musical. Y no te lo vas a creer pero para mí el 2020 no está siendo un año de mierda…de hecho está siendo uno de mis mejores años…

09. ¿Qué podemos esperar de Quentin Gas en los próximos meses? ¿Continuando por este sonido más urbano o volviendo a los toques flamencos y psicodélicos? Sea como sea seguro que nos sorprendes.

De momento estoy muy contento y seguro de la nueva dirección musical que he decidido tomar pero nunca se sabe…ya he tenido una banda de punk/rock, una banda de rock psicodélico aflamencada y ahora estoy con new soul electrónica. No tengo ni idea que haré para la próxima…

10. Espacio libre para contarnos lo que quieras.

Muchas gracias WAG1  por molar tanto y que se jodan los likes 

Esperamos que os haya molado la entrevista y el temazo de HYPE (que seguro ya estás añadiendo a tu playlist fav). 
Podéis seguir a Quentin en sus redes sociales @quentin_gas y a nosotrxs no dejar de leernos para enterarte de todo lo que está a la última!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️