principal-f-world-wag1mag

¿QUÉ tienen en COMÚN THELMA y THE END OF THE F***ING WORLD?

La adolescencia siempre ha sido objeto de la ficción. Tema para la literatura y el cine. La inseguridad, el despertar sexual, esas primeras decepciones… Todo esto ha configurado millones de páginas y también unas cuantas horas frente a la pantalla.

¿Tanto nos gusta contemplar la miseria humana?😈😈

 

gif-fuego-fucking-world- wag1mag

 

Las drogas: ese era el tema por excelencia de los 90, cómo los más jóvenes se veían envueltos en el glamour de dichas sustancias. Ahora, casi dos décadas más tarde, los protagonistas de la ficción siguen siendo personas incompletas, desencantadas, víctimas de la sociedad posmoderna. Una sociedad que presume de avanzada y globalizada, pero cuyo principal problema es la soledad de miles de individuos.  Un ejemplo de esto sería la sociedad escandinava, en la que se desarrolla la película Thelma. 🌈👭🕊

El caso de Allysa y James (The End Of The Fu***ing World) parece diferente. Ellos son hijos de la omnipresente Inglaterra, pero se hallan tan perdidos como Thelma. Los tres personajes huyen de sus familias y emprenden caminos en solitario.

Se trata de perfiles muy alejados a los de otras series como es el caso de Stranger Things 👽👾. No son solo adolescentes desencantados con el mundo y con su núcleo familiar, sino que buscan su verdadero yo, su esencia, aquello que les devuelva a la vida. La conclusión es simple: encontrarlo o morir en el intento.

Las carencias más destacadas de estos tres personajes se encuentran en el plano emocional 💔💔. Todos ellos muestran disfunciones relacionales, por eso les resulta tan complicado establecer conexiones afectivas. Son jóvenes puramente introspectivos, que se vuelven hacia ellos mismos buscando un refugio, para huir de la desoladora realidad exterior. Prueba de este carácter introvertido son los constantes silencios 🔇🔕 y el escaso diálogo de los protagonistas.

 

Toda la acción se desarrolla en torno a ellos, sin elementos accesorios. Ambas son sutiles y grotescas al mismo tiempo. Sangrientas 💉, dramáticas, pero sin crudeza, muestran realidades veladas con un humor muy crítico. A través de la elegancia estas dos ficciones muestran cómo son los ⚠(anti)héroes⚠ modernos. Desquiciados, compulsivos, psicópatas, inseguros. Reflejo de la sociedad que les ha tocado vivir.

gif-alissa-fucking-world-wag1mag
gif-alissa-fucking-world-wag1mag

Y tú qué eres ¿héroe o antihéroe?

#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️