¿qué hay de CIERTO en los CLICHÉS de nuestra GENERACIÓN?

tecnología-wag1mag Vía Pexels

Si eres millennial y aún no has leído esto, no sabemos a qué esperas.

🌈👽👾 Y es que aunque hace meses relatábamos las virtudes de una de las generaciones más jóvenes de la sociedad, venimos de nuevo a desmentir rumores.

Narcisistas, hipócritas, ególatras, enganchados a las redes… ¿realmente somos así? 😿🤖

¿Qué hay de cierto, y qué es un bulo respecto a nosotros? ¿De dónde vienen tantos prejuicios?

Nos pasamos la vida juzgando y en ocasiones llegamos a ser nuestros más duros censores. Pero sin crítica, no hay conocimiento. Y es que este es uno de los mecanismos humanos para comprender la realidad circundante. 💬💨💫 Extraemos detalles de ella, para luego generalizar y que e entendimiento resulte, no solo más sencillo, sino también más rápido.

Si algo se valora en estos días, es la inmediatez. 💥🔥

Y del prejuicio al prototipo hasta desembocar en los clichés. Observamos a grandes rasgos, y entonces sacamos conclusiones precipitadas.

😈😡😵 El problema aparece cuando esto se produce de manera repetida, casi como una constante de lo cotidiano. Resulta muy sencillo caer en el tópico y optar por no ver más allá.

Quizás por ello, nuestra generación sea una de las más incomprendidas y por ello acumulamos un buen número de clichés a nuestras espaldas.

Son muchas las veces en las que un vistazo rápido es suficiente. ⛔🚫 Es entonces cuando somos juzgados, no interesa conocernos más allá, quizá porque somos demasiado complejos, o quizá porque en parte representemos los peores demonios de otras generaciones.

👉 Todo en esta vida tiene dos caras, y el espejo suele devolver el propio reflejo. Por ello, en ocasiones, no gusta lo que se observa. 👈

Y es que eso que tanto nos molesta de los demás, puede ser eso mismo que no soportamos de nosotrxs mismos. 🔮✨📱 Ahora lo aplicamos a las generaciones millennial y Z, pero se puede extrapolar a casi cualquier ámbito de la vida. 

Por tanto no. No podemos definir un grupo únicamente por lo que parece ser, en lugar de por lo que es. Quizás seamos débiles, y el narcisismo nos lleve hasta una nueva concepción de nuestra propia persona. Pero es justo en esa debilidad, en el hecho de superar una crisis tras otra, y en saber lidiar con la incertidumbre constante, donde reside nuestro mayor poder: la resiliencia. ⛓😐🤓

Una capacidad de adaptación a lo adverso que nos distingue del resto de grupos poblaciones, y supera a cualquiera de los clichés. 💖💔 Los niños de los sueños rotos, ahora más adultos superamos cualquier de los estereotipos que nos han «encasquetado» desde el desconocimiento y miedo. 

¿CREES QUE REALMENTE SOMOS COMO NOS PINTAN? 👁😎

¡SÍGUENOS PARA FICHAR TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️