¿qué HACER si te DA un AMARILLO fumando?

Si alguna vez has fumado marihuana o alguna de sus variedades, sabrás que la posibilidad de que te de un amarillo siempre está ahí.

Os hablamos aquí de lo que es un amarillo y por qué suele darse.

Hoy analizamos todas las claves para nunca llegar hasta ese punto, y si llegáramos te explicamos cómo sobrellevarlo.

High Wiz Khalifa GIF - Find & Share on GIPHY

Amarillo, blancazo, jari… hay muchas maneras de llamar a esta sensación cuándo sabes que la maría no te ha sentado nada bien. Quizás hayas infravalorado su potencia o simplemente seas un consumidor con muy baja tolerancia a esta sustancia. Vamos a verlo todo.

Es difícil determinar un tiempo exacto de «colocón» una vez fumamos, dependerá de la cantidad, el contexto y el tipo de marihuana que estemos fumando. Hay muchas variables para determinarlo. Aún así, cuánto mejor y más potente sea la droga, más durará el colocón.

Pot Leaf Smoke GIF by SHOKKA - Find & Share on GIPHY

Por eso un primer consejo es saber y averiguar bien qué es lo que vas a fumar o consumir. No es lo mismo fumarte un pequeño porro de polen, a tomarte un brownie de marihuana. Tardarás más tiempo en recuperarte dependiendo de lo que hayas tomado.

Por otro lado, el que sea consumidor habitual, tardará poco en recomponerse y el que no lo sea, es muy probable que lo pase peor. Por eso siempre hay que tener precaución. Pongamos un ejemplo, si tienes un amigo que fuma y tú nunca has fumado en la vida o fumas muy poco, lo más recomendable es que no fumes ni la misma cantidad que él ni como él.

Y muchas veces por presión social acaba pasando que el que no fuma se viene arriba y acaba igual de amarillo que un Simpson.

The Simpsons Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Consejos si sientes que te está dando un amarillo:

No te agobies, ni te asustes.

Lo peor que puedes hacer si te está dando un blancazo es entrar en pánico. Los nervios y el miedo pueden agudizar muy mucho los efectos del Jari y hacer que tu cuerpo reaccione aún peor. El amarillo se pasa, y cuanto antes te relajes, antes se pasará el mal rato.

A pesar de los bulos que se ven por Internet, la realidad es que nunca se ha muerto nadie por un amarillo, y es extremadamente complicado llegar a dosis tóxicas por el THC.

Cat Relaxing GIF - Find & Share on GIPHY

Siéntate, busca una zona tranquila.

Es importante que cuándo te esté dando un amarillo busques un sitio relajado en el que poder sentarte o tumbarte (con la cabeza y piernas en alto si estás muy mareado), para estar lo más tranquilo posible y que se pase la sensación antes. Si estás por ejemplo, de fiesta, lo peor que puedes hacer es quedarte dentro de todo el barullo.

El agua, tu mejor aliada

¡Stay hydrated! ¡Bebe agua! Y en caso de que no haya, pídela o que vayan a buscarla. Si prefieres algo con más azúcar, un refresco o un Aquarius también vienen súper bien para recomponerte un poco. En ningún caso hidratarse se refiere a tomar bebida alcohólica ya que puede empeorar tu situación.

Comedy Water GIF - Find & Share on GIPHY

Conócete, se consciente de tus límites

Si ya has decidido que vas a probarlo, y como bien decíamos, no te vengas arriba si tienes colegas que fuman o que tienen más «resitencia» que tú. Cada uno tiene un cuerpo y un metabolismo al que le afecta de manera diferente. Si sabes porque ya lo has probado, que no te sienta muy bien, por mucho que sigas fumando no te va a sentar mejor.

Fumar mucho no te hace más resistente, a cada uno le sienta el cannabis de forma diferente y tienes que conocer cuál es tu línea roja.

4-20 Weed GIF by Jason Clarke - Find & Share on GIPHY

Fuma en confianza y distráete.

Siempre que se consumen drogas, es recomendable estar en un ambiente conocido. Con tus amigos siempre vas a estar mejor y vamos a conseguir ese ambiente tranquilo que queríamos para que se nos pasase antes. Si eres colega de la persona a la que le ha dado el jari, haz todo lo posible porque se distraiga, esté relajado y confiado en que pronto se le va a pasar. Y por supuesto, estate ahí para lo que necesite.

Recuerda, si te empieza a dar un amarillo, no te ralles y relájate. Pronto se te va a pasar 🙂

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️