¿qué HA APRENDIDO la GENTE del CORONAVIRUS?

La realidad siempre supera a la ficción😅. Seguramente ese haya sido uno de nuestras grandes conclusiones estos meses.

¿Quién hubiera dicho que aguantaríamos casi 3 meses encerrados con nuestra vida escalonada por fases?🤔

El mes de marzo de 2020 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. Supongo que no imaginamos cómo iba a ser el no tener libertad😕. El miedo a salir a la calle. Los días eternos que se volvieron casi uno sólo a lo largo del confinamiento.

Un parón, que aunque haya sido devastador, también tiene algo de positivo. En la balanza siempre caben ambas cosas ⚖. Las personas íbamos corriendo, acelarados, sin rumbo. Era hora de parar, tanto para descansar, como para reflexionar, para llorar, para pensar… Cada uno habrá interiorizado de manera personal, el aprendizaje que le ha dejado vivir una pandemia mundial🙌.

Una distopía sin precedentes, que nos dejó a todos confinados y con un montón de interrogantes. ¿Los hemos ido resolviendo a medida que ha ido pasando la #CUARENTENA? ¿Qué hemos aprendido de ella?

Valoremos la Sanidad Pública. Y no sólo la valoremos. Hagamos por mejorarla y por apoyarla siempre💪🙏. Los médicos han sido esta vez los héroes de esta crisis, pero en muchos casos han tenido que ir a luchar casi con lo puesto, y sin ayuda. Es tiempo de rectificar y de darle a la Ciencia y a la Sanidad lo que se merecen. Y no sólo es un aplauso.

También es tiempo de mirar a nuestro alrededor con diferentes gafas, con las de la empatía👓. De repente, todos fuimos confinados, todos podríamos tener el virus, todos nos deberíamos haber bajado al mismo escalón para ver la vida desde el mismo punto de vista. Aunque ya sabemos que en la vida hay algunos escalones más arriba y más abajo.

«En un momento histórico en el que ciertas políticas e ideologías discriminatorias, con  fuertes reclamos a un pasado vergonzoso, están resurgiendo en todo el mundo, aparece un virus que nos hace experimentar que, en un cerrar de ojos, podemos convertirnos en los discriminados, aquéllos a los que no se les permite cruzar la frontera, aquéllos que transmiten enfermedades. Aún no teniendo ninguna culpa, aún siendo de raza blanca, occidentales y con todo tipo de lujos económicos a nuestro alcance.» Francesa Morelli, psicóloga.

La naturaleza también se ha tomado su peculiar respiro este confinamiento, y por fin la hemos visto respirar y dar sus primeros suspiros💨, después de verla ahogada y muy cansada. ¿Recuerdas el primer paseo? La hierba había crecido🌱, los árboles estaban más frondosos🌳 y el cielo, a menudo gris y triste, volvió a su azul más puro🌅. Ya no se oían coches, ni tráficos… se escuchaban los pájaros, los insectos… y el aire que por fin viajaba más limpio.

La importancia de nuestras relaciones, ya sean amorosas, familiares o de amistad. Las hemos fortalecido y hemos aprendido a echar de menos🙇. Estamos aprendiendo a protegernos, a no abrazarnos y no besarnos. Y sobretodo hemos empezado a valorar más la vida, por todxs lxs que se han ido.❤

Una creatividad desbordante y un teletrabajo que nos ha hecho ver nuestras rutinas y nuestras vidas de una forma más relajada. Y que esperamos que no se pierda nunca. ¿No os habéis fijado que ahora el ritmo de las ciudades se ha realentizado🌇? Ahora la gente por fin pasea. La gente empieza a tomarse la vida sin tanta prisa.

Esperemos que este gran parón y esta crisis, que nos dejará marca de por vida✨; no caiga en saco roto, y todas las conclusiones y pensamientos que hemos sacado se queden con nosotros y no se olviden a la primera de cambio.

Estamos de acuerdo en qué desde luego, el coronavirus, no ha sido un regalo bonito. Pero no venía con el ticket para devolverlo. Tampoco con manual de instrucciones. Así que no nos ha quedado otra que aceptarlo y ver qué podíamos hacer con él.  ¿Alguna vez pensaste que vivirías una pandemia?

¿Qué conclusiones has sacado durante estos meses?😅

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️