Ante la necesidad de un espacio libre, plural y diverso, nace Mood Boo para dar visibilidad a todos esos colectivos oprimidos.
Creado por Sindy Takanashi & Sara Allende.
Hablamos con una de sus creadoras Sindy Takanashi, una de nuestras WAG2018, sobre este proyecto.😍
«En unos tiempos en los que reina la intolerancia y la exclusión, buscamos aunar todas las diferencias para crear un contenido único e incluyente, donde nadie se quede fuera»
¿Qué es Mood boo?
En Mood Boo convergen todas las formas de expresión y feminismo; creemos en el feminismo interseccional, que no hace distinciones por raza, sexo, orientación sexual, identidad sexual, capacidades, clase… sino que considera todo partes de la misma lucha y tiene la sororidad y la diversidad como lema. En esta plataforma se promueve y difunde la heterogeneidad. Buscamos dar visibilidad a proyectos únicos, así como generar un espacio de opinión y aprendizaje que nos enriquezca a todes.
Además Mood Boo cumple labores sociales, ayudando a estos colectivos, Cuéntanos más de esto.
Mood Boo, cumple con una labor social, difundiendo y promuevoviendo la heterogeneidad, busca ayudar a asociaciones feministas o de colectivos minoritarios a través de distintas actividades como la organización de eventos o la venta de merchandising.
Háblanos sobre la primera camiseta que habeís sacado «Princess»:
El diseño lo ha realizado Charlie Smiths y es una tia diciendo que es una princesa y que nadie va a violarla, por que por desgracia vivimos en un mundo existe la cultura de la violación, hasta que los hombres aprendan a no violarnos, mientras tanto aprenderemos a defendernos. Por ello la iniciativa de la masterclass de defensa personal, junto con una charla donde presentaremos el proyecto y Marta dará una charla como victima de una violación.
Además lo que ganemos con esta camiseta ira todo a la asociación Cavas.
Además habéis empapelado las calles al grito de PANK luchando por la libertad artística y de expresión:
Sí, salimos a las calles después del revuelo y censura de instagram y hoy ha salido a la venta la camiseta.
Lo que consigamos con esta camiseta y láminas lo donaremos a la asociación Crisalis: una asociación que ayuda a los niñxs transexuales.
Como ellxs mismxs dicen:
«Por todo ello, este es tu espacio, seas mujer, hombre, cis, trans, de género fluido, asexual, abolicionista… te identifiques con lo que te identifiques, tendrás tu hueco»
#WAG1MAG