¿qué APRENDIMOS de la NATURALIDAD del BEAUTY de los 90s?

Hoy nos remontamos a la maravillosa época de los 90 para recuperar algunas de las tendencias que han vuelto súper fuerte este 2020.

¿Qué influencias coge el beauty actual? 💖

Los 90 siempre tienen algo de especial. Todo el mundo parece recordar esos años con bastante cariño. Quizá porque fue la antesala de lo que es el mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Fue la cuna del bebé de los 2000s y acunó muchas de las cosas que forman parte de nuestro estilo de vida.

Profundizamos hoy en el mundo de la estética y el makeup para recordar algunos de los looks más icónicos de la época y compararlos con su evolución contemporánea.

Natural como la vida misma

Si por algo se tienen que recordar a los 90 es por su naturalidad. Un empoderamiento de la mujer, que por fin se empieza a reflejar en los looks. Mucho más cómodo y desenfadado, las camisas de cuadros, las bombers y por supuesto, el pantalón vaquero se vuelven las prendas más habituales entre chicos y chicas. Podemos hablar incluso de una época en la que el look formal de ambos sexos se acerca (obviamente siempre tirando hacia el lado masculino).

New face

En cuanto al maquillaje también vemos una menor utilización de este mismo. Sin embargo, lo que vemos que se busca es potenciar ciertos rasgos, siempre manteniendo ese look tan natural y realista. Es como si parte de la generación que creció en los 90 hubiera querido un lavado de cara. Una imagen nueva y fresca que encaja perfectamente con la llegada del nuevo mundo en los 2000s que quería olvidar su pasado tan bélico y triste.

Uno de los rasgos que más diferenciamos de esta época son las cejas. Con más bello o sin él, se mantenían finas y cuidadas. Contorneando la forma natural y sin agrandarlas, simplemente embelleciéndolas se conseguía esa esencia tan natural.

GLOSS

El brillo de labios también era uno de los potenciadores de los que hablamos. Que por supuesto, solía estar acompañado de ese perfilador marrón tan característico que vuelve a contornear el labio para embellecer su forma. Una forma natural y sutil de conseguir un labio perfecto. Bad Gyal es gran fan del beauty de esta época, siempre lleva el labio perfilado de esta forma.

https://www.instagram.com/p/CFAxiU7p6t6/?utm_source=ig_web_copy_link

Algo más divertido era lo que sucedía con las sombras de ojos. Habitualmente en azul o colores pastel, se inundaba el párpado de sombra de manera monocromática para potenciar el ojo y la mirada.

Al igual que los ojos, los labios y las cejas cobraron un gran protagonismo, la piel se mantenía en un segundo plano. El lienzo se mantenía intacto para poder «pintar» bien encima. Piel hidratada y cuidada que conseguían una piel tersa perfecta.

¿Qué aprendimos entonces de los 90?

Pues que a veces menos es más. Que la naturalidad consiste en ser honesto con uno mismo, potenciar aquello que nos guste y buscar la perfección en lo natural, lo humano.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️