URBAN FEST

¿pueden los CORTOS desbancar a las SERIES y PELIS? 🎬

popcorn-colours-wag1mag
popcorn-colours-wag1mag Vía Pinterest

Los 70 fueron para la psicodelia y experimentación. 🌈👁 En los 80 hubo rebeldía, y un fuerte deseo de romper con las estructuras opresoras.⛓🔫 Desde 1990, la comedia romántica ascendió como género hegemónico.💟💥

¿Qué sucede en las décadas posteriores? ¿Qué vemos ahora en la gran pantalla?

resplandor-red-wag1mag

Diversidad y rapidez 🔥😎 serían los términos que mejor definen el panorama actual. Así se percibe una escena en la que reconocidos directores se introducen en el terreno de la publicidad, las series son el género más apreciado, y tecnologías innovadoras pugnan por instalarse en las salas de cine.

Se ha hablado mucho (y lo que queda) del formato de las series. ¿La clave de su éxito? Brevedad y disponibilidad. 💻✅ Son los puntos a favor de este género con respecto a los largometrajes. Al estar fraccionadas en episodios,  el espectador puede decidir cuánto, dónde, cómo, cuando e incluso con quien. El visionado en cualquier pantalla, también lo pone fácil. Y eso, a los millennials, nos encanta.

gif-cine-pantalla-wag1mag

Por otra parte,💸🤑 los ingresos recibidos por series como Juego de Tronos o Stranger Things, superan la inversión realizada en sagas como las de Marvel. 💔🗯 Las películas, no triunfan como antes, pero en un sector en constante transformación, es difícil vaticinar cuál será el siguiente paso.

Existe un tercer género, que cada vez cobra más presencia en las plataformas audiovisuales. Se trata del cortometraje. 💫💥 En los últimos 15 años ocho cortometrajes españoles han optado al OscarEn el mismo período de tiempo, ningún largometraje ha conseguido estar en el quinteto finalista a Mejor Película de habla no inglesa.🔕🔊

cartel-madre-wag1mag

Como consecuencia, medios como Movistar + han incluido una sección dedicada a este género, junto al resto de contenidos que ofrecen. 💡📺 De esta forma se solventa el handicap con el que antes contaban dichas piezas, 📽👀 que sólo podían ser vistas en festivales.

De la misma forma que las series, se trata también de un formato breve, que no exige grandes inversiones: ni de tiempo para el espectador, ni tampoco monetaria por parte de los productores y directores. 💣🕰 Su difusión a través de estas plataformas de contenidos e incluso desde los canales privados de televisión, permite también dar a conocer el talento nacional, entre el que ya repuntan nombres como Juanjo Giménez (Timecode) o Rodrigo Sorogoyen  y María del Puy Alvarado (Madre).

¿Y si la próxima vez que que acudieses al cine fuese para ver un corto? 

SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!!! 🔥🔥

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️