¿PUEDE TIKTOK AYUDAR A DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES MENTALES?

En un vídeo de TikTok publicado en septiembre, el creador de 18 años Wonderland System hizo público su trastorno de identidad disociativo, presentando sus personalidades a su audiencia ONLINE.

Aunque el usuario de TikTok afirmó estar diagnosticado profesionalmente con el trastorno mental, el vídeo ha sido objeto de muchas críticas con afirmaciones de que el adolescente está falsificando su estado mental.

Print

El vídeo, que es tendencia, señala un fenómeno más amplio, ya que el hashtag DID Disorder tiene más de un millón de visitas en TikTok. Aunque la salud mental es cada vez menos tabú, sigue habiendo un estigma considerable en torno a las enfermedades mentales, sobre todo en los casos más graves o raros. Es comprensible que muchos recurran a Internet, y posteriormente a las redes sociales, en busca de respuestas a sus problemas.

Dado que nuestro sistema psiquiátrico en general ha privado de derechos y ha invalidado las enfermedades de los grupos minoritarios, quizás pueda ser una primera toma de contacto-

Por ejemplo, desde el trastorno del espectro autista hasta el TDAH, aceptan a quienes se autodiagnostican, lo que proporciona a quienes antes eran invalidados y descreídos una nueva autoaceptación, por no mencionar las herramientas y los recursos para mejorar la calidad de sus vidas.

Quizás sean las redes una forma buena de poder entendernos a nosotrxs mismos en el caso de tener algun problema de salud mental, peor siempre debemos acudir a un profesionarl.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️