URBAN FEST

¿puede ser la REALIDAD VIRTUAL una forma sostenible de VIAJAR?

going-places-neon-wag1mag Vía Pinterest

Viajar en avión supone un coste ambiental elevadísimo.

Cada hora de vuelo genera una emisión de 48 kilos de CO2 a la atmósfera.

Estas son las razones por las que millones de activistas en todo el mundo se niegan a desplazarse usando el avión. 🌏🗺 Pero en un mundo cada vez más conectado, en el que las fronteras entre países tienden a disiparse, no podemos prescindir de este tipo de transporte.

 

https://youtu.be/u0ojZhvy0Bg

 

De la misma manera que pasa, en otras industrias, quizá la clave esté en reducir el consumo, y optar por alternativas como el tren o el carsharing.

Por eso, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) 💥🤓 ha creado un robot de telepresencia que pretende sustituir las vacaciones reales por las virtuales y así eliminar la huella de carbono en el medio ambiente. Este robot, llamado Newme es similar a una tablet colocada sobre un poste en vertical situado encima de una estructura móvil.

La idea es crear un avatar para los posibles viajeros, brindándoles la capacidad de experimentar destinos geográficos variados sin necesidad de estar físicamente presentes. 🖲💻 El mundo virtual alcanza proporciones infinitas, por lo que tampoco hay límite en los destinos disponibles. Así, esta tecnología permitiría viajar también a lugares insospechados como el fondo del mar o la Luna.

 

Al poner el mundo a su alcance, los avatares abrirán nuevas posibilidades   – Shinya Katanozaka, CEO de ANA

 

 

La idea también permite conectar con sus familias a quienes vivan fuera de casa. 🤖🔥 Para eso ambas partes deberían tener uno de estos robots y la tecnología de realidad virtual permtiría incluso pasear por una casa a cientos de kilómetros de distancia.

En un comunicado de prensa, desde ANA aseguran que planean desplegar unos 1.000 de sus nuevos avatares para el verano de 2020. 🌒🌕🌘 También se prevé darles usos no recreativos como el tratamiento y diagnóstico médico a distancia, la realización de trabajo remoto para personas con discapacidad o diferentes propuestas didácticas en escuelas.

 

¿Qué te parece la idea? 💖💜 ¿Lo usarías?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️