URBAN FEST

¿por qué no puedes ser SEXY sin que te llamen GUARRA?😈 descubrimos el proyecto SATANASA😈

Descubrimos al diseñador Álvaro Álamo y su proyecto Satanasa.


Su colección se ha basado en una inquietud en lo referente a la sexualización del cuerpo y la aceptación cultural del mismo, utilizando formas y elementos gráficos que le hicieran  ironizar sobre el tema.

 

¿Álvaro, quién o qué te inspira?

Me definiría como un chico de contrastes. Soy el típico chico atípico, ese de familia humilde que se cría en un barrio en el que destaca por sus aspiraciones, las cuales van más allá de crecer y tener un trabajo o ser madre a los veinticinco. Vivo mi propia versión de ‘Yo soy la Juani’ de Bigas Luna, por así decirlo.

Tengo referentes muy distintos pero muy marcados. El primero de todos sería la religión. He ido hasta los 16 años a un colegio de monjas, al que bueno, lo recuerdo con cariño pero no coincidíamos en formas de pensar. Por ejemplo, se me quedó marcado a fuego el hecho de que no me dejaban llevar pendientes simplemente por ser chico, es por ello por lo que creo que ahora siempre me pongo los pendientes más grandes que encuentro.

Ha sido un amor-odio, algo muy intenso que ha hecho que la imaginería religiosa se presente de vez en cuando en mis proyectos.

«Adoro el mundo kitsch y todo lo que tenga que ver con el colorido, los estímulos visuales y la ironía, por lo que me encuentro en muchas ocasiones en una encrucijada.»

¿Cómo te definirías como diseñador?

A día de hoy no sabría cómo llamarme: estudiante de diseño, diseñador emergente, el amigo que cose… no me gusta sentirme posicionado en un escalón u otro dentro del mundo de la moda, simplemente quiero estar, estar a mi manera y sonar fuerte, pero para quien me oiga. Soy de los que apuesta por un perfil de artista multidisciplinar; el hecho de que te ‘dediques a’ o estudies cierta carrera no quiere decir que te tengas que crear una cárcel de oro basada en esa acción, se pueden hacer muchas cosas.

«Mi proyecto analiza estas realidades e ironiza en un montaje de referencias pop estas circunstancias para llevarlo al nivel de ejemplo a seguir, como crear un nuevo Dios nacido del pecado, un pecado carnal.»

¿Qué es el proyecto Satanasa?

‘Satanasa’ es un matasanas, una colección cápsula que surge de una inquietud personal en lo referente a la sexualización del cuerpo y la aceptación cultural del mismo. Vivimos en un contexto en el que el sexo, la independencia y una actitud abierta son rechazadas por la sociedad, estigmatizando a mujeres y hombres con conceptos como el de «puta» y obligándonos a vivir bajo una máscara convencional.


¿Quién participa?

Para conseguir el objetivo propuesto, participan en este trabajo distintos artistas como Ms Nina, quien personifica los valores creativos y conceptuales de la colección, aportando al proceso de diseño estampados y su perspectiva.

También, para la hora de comunicar las prendas necesitaba modelos que (al menos para mí) desprendiesen esa incitación hacia el conocimiento del cuerpo (sus cuerpos) y a los que no les importase mostrarlo en ocasiones en mayor o menor medida, pero sabiendo siempre que el cuerpo es bello y sobretodo algo sexual y natural.

¿Un sueño para ti?

No me considero una persona exageradamente ambiciosa, tengo sueños y objetivos pero la mayoría son más a corto plazo, porque oye… nunca se sabe qué día puedes cruzar la calle sin mirar stalkeando a tucrush de Instagram y hasta luego Mari Carmen.

Pero bueno, podría decir que claro, me gustaría verme en un futuro con mi marca consolidada, haciendo lo que me gusta y rodeado de mi gente (el sitio me da igual) pero sobretodo pasando de eso de escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, porque realmente solo me queda eso de tener un hijo y de momento ya tengo cuatro sobrinos maravillosos.

¿Musicalmente, qué te gusta?

En cuanto a música soy bastante ecléctico, puedo combinarte a La Zowi con Chavela Vargas en una tarde y ser el más feliz del mundo.

Pese a ello, puedo destacar el amor incontrolable que tengo hacia el flamenco, desde el más puro hasta el más experimental, algo que siempre tengo ahí, aunque según el momento sí que es cierto que se me cambia la emisora, como cuando necesito un buen reggateon como el de Lorna al salir de fiesta o como cuando se me rompe el corazón y descubro el indie de la mano de Manos de topo. Además, el mundo de la música lo veo una plataforma buenísima para combinar otros campos como la moda, la pintura, el cine, la poesía… Lola Flores para mí casi era más especial recitando a Lorca que cantando, algo que hay que oír alguna vez en la vida sí o sí.

 

¿Cómo ves el panorama actual de la moda en España?

Sinceramente creo que en España hay nivel, no en todo el mundo pero que existe, y bastante, aunque lamentablemente el ‘producto españa’ sigue poseyendo una mala imagen. Pero sí, creo que (nacionalismos aparte) podemos estar orgullosos de tener en casa actualmente marcas como Brain&Beast, María Escoté, Pepa Salazar o Palomo Spain… quienes tienen una (cada vez mayor) presencia a nivel internacional y ofrecen propuestas como reales obras de autor, sin ser marcas que solamente se ciñan a las tendencias.

 

Además os dejamos también el FASHION FILM:

 

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#0dfff3″ animate=»true»/]

#WAG1MAG

DISEÑO Y DIRECCIÓN CREATIVA : Álvaro Álamo (@alvarickoke)
CONFECCIÓN: Álvaro Álamo (@alvarickoke)
FOTOGRAFÍA ;:Dani Solano (@danislno)
GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN: Dani Solano (@danislno)
Maquillaje: @Niki_makeup_creations
EQUIPO DE MODELOS
Adso Camarasa (@adso.camarasa)
Montse Sanchis (@montsesanchis_)
Aitana Cano (@aitanacano_)
Albany (@noplacetohided)

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#ff00ea» animate=»true»/]

¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️