Hablamos sobre el primer gel anticonceptivo masculino que está siendo testado.
Las mujeres han llevado siempre la carga de la píldora anticonceptiva y hacerse cargo de no quedarse embarazadas, ya es hora de que estos roles comiencen a cambiar.
¿Cómo funciona?
Este anticonceptivo es muy peculiar, se trata de un gel anticonceptivo para hombres que se aplica en brazos y hombros. Por el momento todavía se está llevando a cabo el ensayo clínico que analiza cuanto es de válido.
Se está desarrollando el primer gel anticonceptivo masculino, un medicamento en formato gel que reduce los progestágenos.
Los progestágenos son hormonas que reducen drásticamente los niveles de espermatozoides y de testosterona.
Este gel reduce los reduce los niveles de espermatozoides en nuestro organismo hasta la infertilidad. Obviamente y al igual que ocurre con la píldora también tiene efectos secundarios.
El estudio recibe el nombre de Daily Nestorone (NES) and Testosterone (T) Combination Gel for Male Contraception, y está impulsado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. El experimento para intentar reducir esto se ha basado en que 240 hombres se aplicarán el gel en brazos y hombros diariamente durante 20 semanas. Luego pasarán un año sin utilizar ningún otro método anticonceptivo adicional y luego seis meses sin aplicar el gel para verificar que los niveles de espermatozoides vuelven a subir.

Pero…¿El efecto anticonceptivo es reversible?
Además de su eficacia para impedir el embarazo y su sencilla forma de administrarlo, también es fundamental analizar si el efecto anticonceptivo se puede revertir, es decir, si los hombres que se apliquen este gel podrán tener hijos cuando acabe el tratamiento. Esto es algo que con la pildora femenina no pasa y se está tratando de probar en este tratamiento.
¿Qué opinas de ello?

