URBAN FEST

la inyección PrEP de LARGA DURACIÓN podría aprobarse en 2022

Una INYECCIÓN como la PrEP de larga duración para la prevención del VIH podría estar disponible a partir del año que viene.

La PrEP es un tipo de medicación diaria que tiene resultados increibles para el VIH.

Ha sido en la Administración Medicamentos de Estados Unidos que anunció el estatus de revisión prioritaria a cabotegravir, una versión de acción prolongada de la profilaxis previa a la exposición (PrEP). El medicamento se someterá ahora a un periodo de revisión reducido de seis meses para ver cómo podría funcionar.

Si se aprueba, será la primera opción de prevención del VIH de acción prolongada en el mercado. Algo que es super buena noticia al no tratarse de un tratamiento dirario. Ya que la PrEP debe tomarse diariamente o antes y después de las relaciones sexuales y al final esto puede crear olvidos y problemas que esta nueva inyección no crearía.

En este estudio están trabajando varias personas para dar respuesta aunque se sabe que el próximo 24 de enero de 2022, sabremos cómo ha ido. Asi que apuntalo para estar atentx a WAG1!

Es muy importante eliminar el estigma y poder luchar juntxs contra el VIH además de tener una buena formación en su prevención. Además ya se están desarrollando vacunas para su prevención.
Esperamos que de aquí a unos años esta enfermedad desaparezca.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️