Prada y adidas han unido sus fuerzas en un proyecto de NFT generado por los usuarios que enlaza con su reciente colaboración Re-Nylon.
Bautizado como «adidas for Prada re-source», el nuevo proyecto contará con 3.000 imágenes digitales producidas por creadores de moda, diseño y criptografía.
Los creadores podrán acuñar su trabajo en forma de NFT, que será reconstruido por el codificador y artista digital Zach Lieberman.
El producto resultante se subastará en el mercado de NFT SuperRare.
La recaudación del evento se destinará a Slow Factory, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para «crear educación para impulsar soluciones significativas y comunidades inclusivas», según un comunicado de prensa. Además, lxs interesadxs en participar seguirán siendo propietarios de sus diseños.
A partir del 24 de enero, cualquier persona con una cartera digital podrá participar en este proyecto enviando una foto con un filtro diseñado por Lieberman. Se elegirán un total de 3.000 envíos, con 1.000 plazas reservadas para los poseedores del NFT Into the Metaverse de adidas Originals, 500 para los que no hayan adquirido dicho NFT y las otras 1.500 para el público en general.
Los creadores de las piezas seleccionadas podrán acuñar su NFT de forma gratuita del 26 al 27 de enero, y el proyecto se podrá subastar del 28 al 31 de enero. Para más información, ve a la web de adidas.
