¿POR QUÉ seguimos hablando de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN? 🤐

ok-no-wag1mag
ok-no-wag1mag Vía GIPHY

Ahora puedes hablar en Facebook, quejarte en Twitter y compartir en Instagram. 📵🎙Solo son tres, de infinitas posibilidades.

La oferta de medios en los que opinas es inmensa. Con todo esto, tu libertad se está viendo vulnerada cada día. 🔥🔥 ¿Quieres saber por qué?

white-water-wag1mag

Tras la época medieval, las sociedades fueron desarrollándose cada vez más rápido, de forma que los grupos sociales se diversificaron. 💥💫  Ante esta transformación constante, fue necesario un profundo cambio en los sistemas políticos y económicos. Y así nacen la democracia 🏛 y el capitalismo 💰como modelos mundialmente aceptados.

El sistema político de hace dos siglos, no es tan diferente al de la actualidad. Pueden haber cambiado los procesos, la terminología y sus representantes. Pero la esencia permanente incorrupta. Seguimos viviendo bajo la tiranía de las mayorías. 😡😵

you-are-free-wag1mag

Es la visión de esa gran masa la que predomina sobre el resto, hasta convertirse en la única válida. Y ahí reside el fallo. Olvidamos con demasiada facilidad que por el hecho de que muchos apoyen una realidad concreta, esta no tiene por qué estar bien, o al menos no de forma absoluta. 🙀👾👽

La libertad de expresión corre más peligro ahora que hace 40 años      – Pedro Almodóvar

Sin embargo tendemos a pensar que sí.  💬👁 De esta forma, año tras año, lo masivo adquiere cariz de verdad. Y la minoría por tanto se aísla, dando pie así a que muchos, acusen unos pocos de no querer integrarse.

Este esquema no se ve ya en las calles, donde cada uno viene y va, recordando el pasado y temiendo al futuro, sino que ha llegado a los espacios digitales y no parece dispuesto a abandonarlos. 🖥📲 Es en la red cuando la crítica se vuelve mordaz, cruel y devastadora. Donde lo que algunos califican de libertad, es en realidad una forma de ACOSO 🔥🔥, o lo que unos califican de arte, es insulto para el contrario.

gif-madison-sia-wag1mag

Y así, nos enzarzamos en una lucha constante, una pugna por ver quien va más allá, hasta que el odio rezuma  casi visible a través de la pantalla.

De la red a los medios tradicionales. 📰 🤔📺 Estos no son más que testigos de la época, y por tanto es lógico que reproduzcan a gran escala lo que se produce a una escala menor.

Estás muy equivocado si todavía piensas que existe el libre albedrío. 💔💣 Atrévete a salir de la norma, y contemplarás una realidad que probablemente considerabas cosa del pasado.

pink-chains-wag1mag

Por eso es necesario hablar de la libertad, y no de la de pensamiento (eso es algo propio de cada uno), sino de la autonomía en la palabra. 💥🔥 No permitas el acoso en redes. Respeta la diversidad, el intercambio de ideas y sobretodo, no toleres el insulto gratuito.

💚 La verdadera libertad, empieza en los detalles más pequeños. 💜

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️