¿por qué recurrimos al PASADO para AMAR el PRESENTE?

pink-eye-tarot-wag1mag Vía: https://keelyelle.squarespace.com/products/the-lovely-omens-tarot-deck

😎🔮✨ Un lugar donde refugiarse.

El espacio en el que somos conscientes de que hubo tiempos mejores.

Una persistente nostalgia golpea de nuevo el sentir de la mayoría. 💔💕

Cartas del tarot, vinilos, estética seventies, colores, tie-dye…. así convertimos nuestra vida en un recuerdo constante de décadas pasadas. 🛡🏹⚔

Se trata de una tendencia creciente que está presente en todos los sectores sociales y dentro de cualquier ámbito. Literatura, ficción, redes sociales… y de ahí a la calle y pensamiento. 

🔥🎆 De esta manera, el imaginario colectivo se llena de nuevos referentes que, en muchas ocasiones, poco tienen que ver con iconos actuales. Por el contrario, se busca de nuevo inspiración en un pasado, el cual, estamos convencidos de que fue mejor que lo que nos ha tocado vivir. 

👁🎯 Sin embargo creer ciegamente en un antecedente favorable puede llegar a suponer cierto riesgo. Podríamos llegar a perder la perspectiva y por tanto afrontar el futuro con una pasividad que nos deje a merced de la nostalgia. 

Digamos que no cualquier tiempo pasado fue mejor, pero tampoco podemos permitirnos un optimismo absoluto frente al futuro. Admítelo, eso sería poco realista. Y si algo caracteriza a las generaciones millennial y Z es el hecho de tener claras sus perspectivas, al haber aprendido a moverse en un terreno de incertidumbre. 🌹🌼😿

Llegados a este punto también hemos de reconocer que no todo es «culpa» nuestra, sino que los referentes suelen cambiar, movidos en gran parte por la ficción a la que estamos expuestos. 💭🎞
A lo largo de este año, series como The Witcher, Pose o la recién estrenada Las Luminarias, han conseguido un éxito creciente entre las generaciones más jóvenes, que ven en el pasado una vía de inspiración para afrontar el presente.

👽👻😈 Es entonces cuando toda esta estética witchy y vintage toma las calles e incluso el feed de las redes para devolvernos el impulso de seguir hacia delante. Reactualizando lo vivido. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¡SÍGUENOS Y FICHA LAS NOVEDADES MÁS TOP!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️