¿POR QUÉ NO podemos PARAR de comer FAST FOOD? 🍕

gif-diet-fast-food-wag1mag Vía GIPHY

No lo niegues. Intentas comer sano, pero también «pecas». 

Y lo sabes.🔥🍿

Ni las campañas oficiales o el constante bombardeo #healthy al que estamos sometidos, ni siquiera la fuerza de voluntad son suficientes. 💔💗 El fast food sigue siendo una parte esencial de nuestra alimentación, y aunque muchos se sientan culpables por su consumo, en el fondo (casi) todos LO AMAMOS. 

 

 

Además del gusto, ¿qué otros factores hacen que nos hallamos convertido en unos ADICTOS a la comida rápida? 💊🍟

Detrás de nuestras elecciones hay una mezcla de atracción sensorial, psicología, neurociencia y estímulos externos.  💥👻 En muchos lugares de Occidente el fast food se ha convertido en algo similar a un bien gastronómico cultural, ya que desde los años 50, ha sido insertado en nuestro modo de vida. Y de ahí a la normalización. 

¿Significa esto que nuestra atracción por la comida rápida ya nos viene dada «de fábrica»? No exactamente, pero el hecho de que esté presente en todos los niveles sociales de la mayoría de Estados, hace que ya exista una predisposición favorable hacia esta. 😈❣

 

Sin embargo, este tipo de alimentos, no causan adicción por si solos, sino que son ciertos componentes manipulables los que generan la DEPENDENCIA. Un ejemplo de esto es el glutamato, presente en nachos, patatas y otros snack salados. 💜💦  Esta sustancia, activa los mecanismos de nuestro cerebro que controlan el deseo, como si de sexo se tratase, lo que explica que muchos empiecen, literalmente a babear al ver las bolsas de patatas fritas.

Algo similar sucede con la pizza. ¿Por qué a todos nos flipa esta combinación de queso, tomate, masa y otros ingredientes? Pues porque se posiciona como la receta ideal para que nuestro cerebro la califique como apetecible. ✅🧀 La comida dulce y grasa es aquella que hace que nos atrae de manera natural, puesto que solía ser la más nutritiva. En el caso de la pizza, el queso aportaría la grasa mientras que el tomate la parte dulce. ¡Un combo perfecto!

 

Por ultimo hay que señalar estímulos externos como el del sonido. El famoso «crack» de las patatas, que ya ha sido bautizado como «sonic chip» es uno de los más atractivos para el ser humano. Asociamos ese sonido con algo agradable, porque nos recuerda a lo fresco. Cuanto más crujan, mejor. Más frescas parecerán y aumentarán nuestras ganas de comerlas. 😻🌭

 

Admitámoslo, independientemente de las razones científicas, el fast food está rico, y a todos nos apetece darnos algún que otro capricho.

¿CUÁLES SON TUS PECADOS FOODIES? 🍟🍣🍔

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️