Se ha anunciado que la denuncia del chico en Malasaña por acoso LGTBIQ+ es falsa. Pero, nos tiene que tener claro, que las denuncias falsas no deben empañar la realidad.
Te resumimos:
«El joven de 20 años que denunció falsamente que fue víctima de un brutal ataque homófobo hace unos días en el madrileño barrio de Malasaña ha reconocido finalmente este miércoles a la Policía Nacional que lo hizo a instancias de su novio, que desconocía lo ocurrido, y para ocultarle que las heridas y laceraciones fueron fruto de una práctica masoquista consentida con otros dos hombres.«
«La falsa víctima no quería que su novio se enterara de que le había sido infiel con dos hombres en ese mismo piso y por eso supuestamente se inventó la versión de la agresión de ocho hombres encapuchados a la puerta de su casa.»
Esto ha devastado al colectivo LGTBIQ+ pero tenemos que tener claro que esta denuncia falsa no debe empañar la realidad vivida por el colectivo.
Tras esto, las redes sociales se han llenado de criticas a esta persona pero de un mensaje claro. «ESTO NO HA DEJADO DE PASAR POR QUE ESTA DENUNCIA sea FALSA» «Una denuncia falsa no anula un problema que es verdad.»
Todos los heterobásicos compartiendo lo de la denuncia falsa… en plan bueno que ha habido 48393729293729 palizas y asesinatos homófobos y estáis callos como perros es que agg
— Lu 🌺 (@lulu97gm) September 8, 2021
Las agresiones y la homofobia que sufrimos a diario no desaparecen por una denuncia falsa
— David Noriega (@David_Noriega) September 8, 2021
Que existan personas que hace denuncias falsas es horrible, pero no esto debe ocultar que sigue habiendo ataques al colectivo lgtbiq+, ataques racistas y feminicidios. El bulling que hay detrás de estos ataques y cómo están afectando a nuestra sociedad va más allá de una denuncia falsa, eso si que es algo puntual, no los ataques que se están recibiendo.
Las protestas deben continuar ya que están acabando con nuestros derechos y lo que debemos de hacer es reivindicarlos y no debemos plantearnos si una denuncia es falsa o no, ya que esta ocurriendo, diariamente en nuestras calles, escuelas y casas. NO podemos permitir que se siga faltando a la libertad del colectivo.
Han crecido los ataques desde 2016 al colectivo por los discursos de odio y la lucha debe de continuar.
No debemos DEJAR de CREER en las personas que sufren este odio.
¡Sigamos luchan!
