Llega el verano. Tiempo de vacaciones, estampado de palmeras, mojitos y festivales. Tres meses de veladas interminables, amigos y buen tiempo. Pero también es época de «prides». 🌈🌈
Es ese momento en que muchos balcones se llenan de arcoíris y todos parecen unirse por una causa. 👫👬👭 La ciudad amanece con más color que nunca para celebrar la diversidad y la tolerancia. 🎉🎉
Pero como todo, pasa y se olvida. Con la llegada del otoño desparece la euforia inicial. Mientras triunfan ficciones como SKAM o Call Me By Your Name, se siguen registrando agresiones. La incomprensión vuelve a inundar las calles y también las redes.⚠⛔
Detalles tan simples como preguntar quien es el chico y quien la chica ⁉, el matiz despectivo del término «pasivo», o por qué existe menos aceptación de las mujeres homosexuales, lo demuestran. No se trata solo de homofobia, de prejuicios, de opinar de aquello que se desconoce 💬🗯, sino que a todo esto se suma el siempre presente machismo.
Lo femenino se sigue viendo como algo que hay que esconder, algo degradante y de segunda categoría.
¿No queremos una sociedad libre e igualitaria en derechos?¿Merecerá la pena el mundo que dejaremos a los que vengan?¿Cómo nos gustaría ser recordados?
Desde luego no como una ciudadanía narcisista 🌹🌹, que se jacta de ser avanzada mientras permite que se vulneren los derechos básicos de muchas personas. 😷😷 No podremos sentirnos realmente satisfechos hasta que abandonemos antiguos y absurdos prejuicios.
Amar y relacionarse libremente son derechos básicos de todo ser humano 💘💘, y está en nuestra mano hacer que se cumplan. Ni los gobernantes, las multinacionales o el marketing cambiarán nada. Solo usan determinados eslóganes 🔥🔥 para aumentar su poder.
La clave reside en lo cotidiano, en ese tópico de las pequeñas cosas del día a día. Tópico pero cierto. No se trata de apropiarse de luchas ajenas, sino de apoyarlas 📢📢, en la medida de lo posible. Todo se basa en respetar, 🔚☮ en no generar más odio. Cualquier persona ha de sentirse libre en lugar de señalada y juzgada según quien vaya a su lado.
¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!
#WAG1MAG