URBAN FEST

¿por qué la GENTE ES VIOLENTA?

Desde muy pequeños observamos la violencia en nuestro día a día.
Desde pequeños detalles a una situación más extrema. Mamamos de ella como si fuera nuestro biberón, hasta que la normalizamos o hasta que podemos apartarla de nuestro día a día.

Pero eso no garantiza que no esté en nuestro entorno.

Cada año, más de 1,4 millones de personas pierden la vida debido a la violencia (de todos los tipos) Por cada una que muere, muchas más quedan con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual y mental.

via GIPHY

En muchas ocasiones la violencia sigue siendo la leche de ese biberón al que algunos dan tragos de vez en cuando, o por que quieren o por que socialmente lo ven normalizado.

La conducta agresiva en el ser humano y en la naturaleza es la reacción ante una amenaza, la manera que tiene la persona de responder cuando se siente intimidado. Si las personas no tuviéramos esa reacción agresiva, no podríamos responder biológicamente ante un peligro real.

El real problema de todo esto es convertir en una amenaza cosas que no lo suponen, como que un conductor te pite, que alguien se choque contigo en la calle, o malinterpretar diferentes temas en una discusión.

Muchas personas aprenden en su casa que la manera de obedecer es a través del grito, de una torta o del castigo. Y que cuando algo no sale como deseamos, hay que actuar así.
Ser autoritario tiene muchos beneficios por ejemplo, que te tengan miedo.

via GIPHY

 Se habla también de que el problema es educativo. Cuando eres niñx te transformas sin querer en lo que ves de tus padres (añade aquí persona que te cría o entorno directo) aunque no quieras. Cuando te das cuenta de esto, comienzas a pulir tu personalidad para no parecerte tanto a eso que te han enseñado que no ves «bien» ¿Cuantas veces has dicho una frase que tu padre ha dicho sin quererlo? Pues así pero llevado al extremo. Además de la violencia que se puede recibir y ver en el colegio a la cual tanto como si la haces o como si la sufres, la observas.

Por otra parte, la neurociencia está estudiando los circuitos cerebrales ya que hay diferentes emociones nos llevan a comportarnos de una manera determinada, y que pueden crear respuesta violenta.

via GIPHY

¿Cómo se puede prevenir la violencia?

A través de una educación constante, reforzando los valores positivos y sin alimentar al monstruo de la agresividad por ningún canal. Además de canalizar la frustración con otras vías que no sea con personas de nuestro entorno.
También hay otro tipo de violencia llevada a cabo por la mala situación económica (robos etc) y las drogas este tipo debe enfocarse en una mejora educativa.

No somos más poderos por ser violentos, somos más temidos y la gente se acaba alejando.
Y esto es algo de todxs, si queremos acabar con ella no podemos permitir la violencia.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️