¿por qué la CANTIDAD desvirtúa la CALIDAD del ARTE?

leer-ilustración-wag1mag Vía Instagram

Producir, producir. 🔥🎆 Mejor seis que cuatro.

Mejor que no dejes nunca de fabricar. 24/7. Atrapados.

Nosotros incentivamos este modelo y finalmente el capitalismo lo consolidó como negocio hegemónico.

😎🤓 Y es que, seamos claros, la mecanización de las tareas, es rentable. También la producción en cadena.

En un mundo gobernado por los números y valores, ganar más es lo que importa.

Como consumidores no quedamos exentos de culpa, puesto que exigimos gran cantidad de contenido diario. Después de todo, nos han acostumbrado a ello. 💬💫💥 Sumidos en una vorágine de productividad constante, seguimos sin saber parar, y al final la creatividad también puede resentirse.

Entonces es cuando llega el cansancio. Y nos paraliza. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de transformación constante, esto quizás pueda ser lo peor que puedas hacer. 💗👁💔

Algo similar sucede en el ámbito del arte. Se relaciona principalmente con la mecanización del proceso, pero también tiene parte de culpa la visión e importancia que como sociedad le concedemos a la creación artística.

O lo que es lo mismo, el valor que supone para nosotros. Este ha cambiado a lo largo de los años, y con la era de internet y la globalización, amenazaba con desaparecer del todo. Al fin y al cabo, cualquier podía ya autodenominarse fotógrafo, escritor o incluso artista. 📵📲  Solo necesitaba una pantalla y wifi.

💭🔮 Sin embargo, ahora toca recapacitar. Respirar y dejar que llegue la calma.

No todo es arte, de la misma manera que no todo es cultura. Por tanto, no cualquiera tiene el don de traspasar la frontera de la técnica y llegar al corazón.

La producción mecánica, y la productividad exacerbada deshumanizan el arte, despojándolo de su calidad original. Es entonces cuando cualquiera llega a proclamarse creador. 💔⏱🚫 No sigamos fomentando el consumo de contenidos y obras vacías. 

¿Y TÚ? ¿VALORAS MÁS LA CALIDAD O LA CANTIDAD?

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️