¿POR QUÉ DEBES ser tu MISMO y no DEJARTE INFLUENCIAR por los DEMÁS?

Son tiempos complicados, la tensión y la incertidumbre marcan una época en la que es difícil no ser influenciados.

La sobreinformación se convierte en desinformación, dónde lo único que nos queda es mirar dentro de nosotros mismos.

Turn Cycle GIF by Maremonstrum - Find & Share on GIPHY

Nadie nos dijo que la globalización también tenía una cara oscura. Y la estamos descubriendo. Bombardeados a información ( ya personalizada) todos los días, parece que nos guían hacia una manera muy concreta de pensar. Estamos cada vez más polarizados, más divididos, y lejos del postureo que causó la ola anti-etiquetas que lleva presente muchos años, estamos más etiquetados que nunca.

Ya sea por tu condición, tu sexualidad, tu color o tu situación económica, pertenecerás a un grupo social u otro.
El mundo es diverso y variado, aunque ahora sólo nos centremos en las diferencias. Buscando los puntos en común con los demás podemos llegar a encontrar los nuestros.

Creativity GIF by nikitaliskov - Find & Share on GIPHY

Nadie es perfecto y nadie piensa exactamente lo mismo. 💜

Hay que conocerse. Deberíamos realizar todos un ejercicio más exhaustivo en preguntarnos quiénes somos realmente, hacia dónde vamos como personas. Sólo así podremos empezar a construir ese filtro que nos servirá para no dejarnos llevar por la primera cosa que nos digan.

Art Woman GIF by sterossetti - Find & Share on GIPHY

Construir una personalidad impenetrable es algo imposible, básicamente porque también es bueno cambiar de opinión a veces. Pero no podemos confundir los cambios de opinión cuando te han convencido objetivamente y argumentando; con dejarse influenciar por cualquier cosa que te digan.

Por eso es tan importante la búsqueda en el interior. Sólo comprendiendo que eres una persona única y diferente, con tu propio pensamiento; podrás lograr entender que otras personas tengan el suyo. El individualismo en este sentido puedo ser muy bueno si usamos la empatía. Ponernos en los zapatos del otro nos ayuda a ser menos influenciables aunque parezca mentira.

La aceptación individual, es la aceptación colectiva.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️