¿por qué DEBEN DESAPARECER las PAJITAS de PLÁSTICO?

greenpeace

Muchas cosas están cambiando, ya hay trabajos que no existen y evolucionamos. Los millennials somos precursores del cambio y quizás esta es una de las cosas que debemos cambiar.

Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente a causa del plástico.

Greenpeace exige una Ley que establezca la prohibición para la venta de estos y otros productos de usar y tirar y pide a la ciudadanía que deje de consumir pajitas de plástico.

Segun dice GreenPeace: «Una vez desechadas ocasionan graves problemas, especialmente en los ecosistemas marinos. Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos y que en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.»

Starbucks, por ejemplo, ya ha anunciado que eliminará las pajitas de plástico de sus establecimientos para 2020.

En Europa se venden cada año 36.500 millones que tardan entre 200 y 500 años en degradarse.

¿Qué podemos hacer para luchar contra ello?

  • Prohibir la distribución y venta de pajitas de plástico de un solo uso, existen alternativas hechas de materiales reutilizables (vidrio, acero, bambú) incluso comestibles.
  • Abandono de cualquier tipo de envases de usar y tirar (bolsas, botellas, latas, bricks, cápsulas de café, removedores, cubiertos…).
  • Fomentar el consumo de agua de abastecimiento público frente al agua embotellada.
  • Implantar un sistema de devolución y retorno (SDDR) de envases de bebidas, ya que cuatro de los elementos más encontrados en los mares se beneficiarían de ello.
  • Promover el uso de envases reutilizables, sólo posible a gran escala si tenemos un SDDR.

¿Eras consciente? ¿Qué opinas de ello?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️