por qué AHORA más que nunca debemos REIVINDICAR el «UGLY FOOD»

ugly-food-portada-wag1mag Vía GIPHY

El concepto UGLY ha transformado nuestra percepción de la realidad.Y eso incluye también tus preferencias foodies. 🍟🍗🍔🌶

 

El futuro supone una incógnita en muchos aspectos, la alimentación entre ellos. Llevamos años aplicando estándares de perfección estética a lo que comemos. Antes, la comida debía ser, ante todo, instagrameable, o lo que es lo mismo, que quede cool en el feed de cualquiera de tus redes. 📱🍦😋

Sin embargo, esto no quiere decir que sepa mejor, ni siquiera una buena foto asegura que resulte realmente apetecible en la realidad.

🙅⛔🚫 Y de esta manera, miles de alimentos se desechan cada año.

No se tolera la imperfección (realmente hemos aprendido a descartarla de cualquier ámbito de la vida), puesto que destruiría la atmósfera engañosa que hemos construido.

En el mundo postpandemia, la visión debe cambiar. Es realmente necesario. Según el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre El estado de la alimentación y la agricultura: “a escala global cada año se desperdicia 1/3 del total de alimentos producidos”. 

🔥💥 Esto es algo que no deberíamos seguir permitiendo. Con las crisis que se avecina, y la consecuente subida de precio de muchos bienes de consumo cotidianos, nuestra percepción acerca de la comida ha de cambiar. En este escenario (re)surge el movimiento «Ugly Food» o «Food Waste», en defensa de aquellos alimentos que no resultan normativamente «estéticos» pero que igualmente son aptos para que los consumamos. 💚🍏

A pesar de que había aparecido hace algunos años, animando a los más jóvenes a no desaprovechar los recursos planetarios, en el nuevo escenario que nos deja el #coronavirus, cobra más sentido que nunca.

😎👁 La situación de confinamiento nos ha enseñado a valorar de verdad las cosas más pequeñas y los detalles nimios de la cotidianidad, así que, ¿por qué no lo aplicamos también a nuestro consumo foodie?

De la misma manera que se apoya el body positive, destacando la unicidad y belleza de cada tipo de cuerpo, gracias al Ugly Food podemos redescubrir la singularidad de cada alimento más allá de una forma, intensidad o brillo perfectos. ✨💕

 

¿Y TÚ, TE SUMAS A ESTA FORMA DE CONSUMO CONSCIENTE

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️