PLAYSTATION 5 o XBOX SERIES X: ¿CUÁL RENTA MÁS?

Dos de las mejores consolas del mercado se debaten para ser la gran elegida estas Navidades. ¿Cuál es mejor?

Gamer Ps4 GIF - Find & Share on GIPHY

Una nueva generación de consolas ya está aquí y hoy queremos ver sus pros y sus contras. Partiendo de tecnicismos bastante similares vamos a profundizar en sus diferencias más notables.

Ambas compartes una resolución increíble que alcanza sin problemas el 4K. Consiguiendo unos gráficos como nunca vistos y un procesamiento en todos sus sentidos mucho más amplio.

Una de las primeras diferencias notables, es el diseño. Mientras que la XBOX SERIES X es una gran caja negra, con opción de horizontal y vertical, siendo más minimalista y elegante; la PLAYSTATION 5 guarda un diseño más futurista en blanco y en negro, con dos extravagantes alas a las que le bordean unos neones.

Ambas son bastantes potentes y silenciosas, y comparten la misma memoria: 16GB de memoria GDDR6 otorgándoles un gran rendimiento. Otra pequeña diferencia la encontramos en los gráficos. Mientras que la XBOX consigue unos gráficos de récord con 12 teraflops, la PLAYSTATION 5 se queda lejos de los 11 teraflops (10,3).

Otra diferencia sustancial son los mandos. XBOX se mantiene conservadora manteniendo su diseño habitual y mejorando en pequeños matices. Sin embargo, el mando de PLAYSTATION llega hasta con nuevo nombre: Dual Sense. Un nuevo diseño más futurista que otorga ergonomía y un mejor agarre.

Aunque a la hora de la verdad, la decisión final recae en base al catálogo de videojuegos y las costumbres que cada jugador a lo largo de su vida haya ido prefiriendo. Si eres más de PLAY, serás de PLAY, pero si eres de XBOX, serás de XBOX. Ahora bien, para los nuevos y para los rezagados, es altamente recomendable echar un buen vistazo al catálogo de juegos para 2020.

Muchos serán compatibles para ambas, pero quizá haya caballos de batalla, como el Cyberpunk 2077 del que te hemos hablado aquí, que conviene saber bien en cuál de las dos va a salir.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️