PLANES DISTINTOS para el MES de ENERO

Aunque todavía nos dura la resaca de las vacaciones de Navidad, debemos buscar alternativas para aprovechar nuestro tiempo libre. 🤘🏻

Este enero hay varias citas musicales súper interesantes, casi todas en Madrid. También en la capital se celebra una expo dedicada a la industria de los videojuegos, así como un ciclo de cine de Federico Fellini. Barcelona cierra su festival de arte sostenible Drap-Art. Ficha todas las fechas!

Fugazzy Fest (Madrid, 10-11 de enero)

Dos noches en la mítica sala Wurlitzer Ballroom (en la Calle de las Tres Cruces) y los conciertos de seis bandas en total; Vvltures, Nitro Pollo, Calatrava o Seymour, entre otras. El Fugazzy Fest se celebra los días 10 y 11 de enero. La entrada cuesta 7 euros e incluye una cerveza.  🍻

Expo “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla” (Madrid, hasta el 12 de enero)

Fundación Telefónica cierra este mes, el día 12, su expo Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, que ofrece un recorrido por el proceso de creación de los videojuegos y que estudia su impacto en la sociedad a todos los niveles; económico, sociocultural, científico y artístico. Los gamers estáis de suerte. En Barcelona, en el CCCB, se celebra hasta mayo la exhibición “Gameplay. Cultura del videojuego”

Centenario de Federico Fellini (Madrid, todo el mes)

Este 2020 se celebra el centenerio de Federico Fellini, nacido en Rimini el 20 de enero de 1920, y por este motivo la programación de enero de Cine Doré-Filmoteca Española se vuelca con el mágico mundo del cineasta italiano, uno de los grandes nombres de la historia del cine, en el ciclo “Centenario Fellini. Todo el genio”. Suyas son las inolvidables La strada (1954), La dolce vita (1960), Fellini 8 1/2 (1963) o Amarcord (1973), por ejemplo. El próximo 12 de enero se proyecta Fellini 8 1/2. Habrá presentaciones hasta finales de mes.

Valle Eléctrico #31 (Madrid, 16 de enero)

El festival Valle Eléctrico empieza la nueva década celebrando su edición número 31, un evento que tendrá lugar en la madrugada del próximo jueves 16 de enero en la sala El Sol de Madrid. Encabeza el cartel la británica GFOTY (abreviatura de Girlfriend of the Year), fichaje estelar del sello PC Music. Esta será su primera actuación en España.

 

Drap-Art’19 (Barcelona, hasta el 19 de enero)

La última edición del festival de arte sostenible Drap-Art, que acoge el Museu Marítim de Barcelona, reúne a una veintena de artistas que exploran las posibilidades del arte y el diseño en clave medioambiental. Incluye obras hechas con skates, restos de plástico, bandejas, piezas de lego e incluso despojos de animales encontrados en la naturaleza. 

 

Concierto Angel Olsen (Madrid, 25 de enero-Barcelona, 26 de enero)

La cantautora estadounidense Angel Olsen presenta su trabajo All Mirrors por primera vez en nuestro país con dos directos, uno el día 25 en la Sala But de Madrid y el otro el día 26 en Barcelona, en Razzmatazz. Doble alegría para los amantes de su música. 

 

Gira Vibra Mahou by Mad Cool: Sports Team + The Parrots + Kitai (Madrid, 29 de enero)

Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, y Mad Cool Festival presentan este año la llamada Gira Vibra Mahou by Mad Cool, un pequeño tour de seis conciertos que recorrerá varias ciudades españolas de enero a junio. Arranca en la madrileña Joy Eslava el próximo 29 de enero con los directos de Sports Team, The Parrots y Kitai. Las entradas, a 13,50€, ya se pueden comprar en la web de Ticketmaster.

 

Absolut Manifesto 2020 (Madrid, 31 de enero y 1 de febrero)

Absolut celebra el 31 de enero y el 1 de febrero la 3ª edición del Absolut Manifesto, festival centrado en la música electrónica, urbana y el arte que este año cuenta con las actuaciones de Dj Tennis, HVOB, Mykki Blanco, Yves Tumor, Jasss, LSDXOXO, Chico Blanco e Ines y Topanga Kiddo. El ticket individual cuesta 20 euros y el abono para los dos días 35.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️