¿El talento de Demna Gvasalia debe ser cuestionado?
Es un hecho: a Demna Gvasalia le encanta reinterpretar las piezas de la vida cotidiana en una versión de lujo.
¿Recuerdas las bolsas de supermercado Ikea y Frakta? Gran diatriba sobre si valió la pena comprar a un precio exorbitante un clon (aunque rechazado con materiales más finos) de unos pocos dólares.
Ahora esta filosofía de diseño del origen georgiano de treinta años ha arrastrado a Balenciaga, de la que es el director creativo, a una causa de plagio.
De hecho, la empresa de souvenirs City Merchandise ha citado a la marca francesa por infringir las leyes de propiedad intelectual.
El objeto es la bolsa «Multicolor New York Bazar Shopper» en cuero Arena con una textura de efecto vintage, vendida en alrededor de 2 mil dólares por la Maison, objetivamente muy similar a la producida por City Merchandise, disponible por unos 20 dólares.
Left: A souvenir NYC tote bag in the JFK airport gift shop. Right: The Balenciaga version that’s retailing for $1950 right now. Demna, you sly dog! pic.twitter.com/dWG2Q3R3pP
— Alyssa Vingan Klein (@alyssavingan) 25 de febrero de 2018
La supuesta actividad ilícita de Balenciaga ya había sido destacada varias veces por múltiples fuentes, como Diet Prada, pero esta es la primera vez que la empresa realmente podría terminar en la corte.
¿La carga de copiar podría hacer que el trabajo de Gvasalia decaiga?
¿Qué opinas?
#WAG1MAG