Después que los ensayos se vieran suspendidos debido a los efectos secundarios y las preocupaciones de seguridad, parece que las principales investigaciones sobre una píldora anticonceptiva para hombres han desarrollado una tableta que es segura y efectiva.
Como informa The Guardian, la píldora es DMAU, su nombre químico es el undecanoato de dimendrolona. Al igual que con las píldoras anticonceptivas que usan las mujeres, se compone de una combinación de hormonas: un progestágeno y un andrógeno (como la testosterona). Junto a la píldora, los científicos están desarrollando geles e inyecciones anticonceptivas para hombres.
La idea de las píldoras anticonceptivas para hombres ha estado flotando desde hace algún tiempo. Algunos participantes en un estudio de 2016 señalaron efectos secundarios que incluyen depresión y cambios de humor, acné, cambios en la libido y más, muy similar a lo que enfrentan las mujeres cuando usan anticonceptivos hormonales. Un participante murió por suicidio y otro no recuperó la función espermática.
Este estudio reciente para una píldora para hombres una vez al día se llevó a cabo con grupos en Washington y California. 83 voluntarios de entre 18 y 50 años hicieron el estudio de un mes. Se dirige con éxito a partes del cerebro que reducen el recuento de espermatozoides. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Washington, los sujetos no informaron ningún síntoma principal o efectos nocivos. Sin embargo, se observó un aumento de peso y cambios en el colesterol, aunque nada preocupante.
La investigación examinó las formas en que se encontraron los estudios anteriores, por ejemplo, los cuerpos de los hombres son más rápidos que las mujeres, lo que significa que los hombres tendrían que tomar el doble de píldoras cada día para el mismo efecto. Además, los niveles de testosterona pueden causar inflamación del hígado.
Dado lo que sabemos sobre los graves problemas que rodean a la anticoncepción de las mujeres, el peligro de los coágulos de sangre, su erosión de la salud mental, esta podría ser una aventura revolucionaria para la salud sexual.
¿Qué opinas de ello? Si eres hombre, ¿La tomarías?
#WAG1MAG