peter sposito nos presenta su nueva colección: the human🌹

Nadie es perfecto. Es más, es esa misma imperfección lo que nos hace humanos y únicos. Este es la base de partida de la nueva colección del joven creativo Peter Sposito. ¿Qué nos hace humanos? En ‘The Human’ examina esta pregunta utilizando la moda como expresión artística para entenderla e intentar responderla desde su punto de vista.

Tras realizar sus estudios de bachillerato en Zamora (donde nació en 1991), inició su formación como diseñador en Burgos y la culminó en la ESD de Madrid en el 2014 con la presentación de su primera colección ‘CONSUMACIÓN’ durante el Design Fest en el Matadero de Madrid. En CONSUMACIÓN vimos cómo, yuxtaponiendo la arquitectura histórica con el paisaje urbano actual, logró producir un grupo de prendas originales neourbanas.

Ahora dos años después, en los cuales ha trabajado extensivamente como estilista y ha colaborando con diferentes marcas, inició la nueva era de Peter Esposito Studio 1991 con una visión más introspectiva. Esta vez enfocándose en el ser humano y cómo el paso del tiempo, la sociedad y las experiencias que vivimos nos llevan a la decepción, la frustración y a la eventual realización y aceptación de que no somos perfectos ni deberíamos pretender serlo. 

El pasado Viernes 23 asistimos a la presentación de la colección en el showroom de la diseñadora de joyería Julieta Alvarez en el Barrio de Chueca.

—-


02

 ¿Siempre supiste que querías ser diseñador?

 Pasé por etapas creativas. Primero 5 años de piano, y luego bailarín. Finalmente me di cuenta que el momento de crear un momento, con un concepto, e historia, y que sea un persona real, la cual transmitirá esa sensación y que la gente lo reciba, me pareció lo mas interesante. Crear de cero gente, con una idea concreta y una imagen concreta. La vida es teatro continuo. Y la vida es aburrida. ¿Por qué no a colaborar a ser mas interesante?

 ¿Te consideras un diseñador que es influenciado por las tendencias?

 Si y no. Quiero decir, obviamente las tendencias te van marcando, al igual que al transcurso de tu vida tu percepción de la vida va cambiando, de la perspectiva estética también. Pero me quedo con poco. Prefiero ser fiel a lo que soy consciente que me gusta, a lo mas real y afín que sea con mi persona y mi estética. Es lo mas preciado de las marcas de moda ¿no? No se puede entender un concepto de colección si no está ligado al concepto de marca (que lleva una cabeza única como director creativo).

 Esta es tu primera colección es dos años, ¿podemos esperar colecciones con más frecuencia?

 A partir de ahora serán mas frecuentes. ¿Pero atemporal? Si. Es un momento creativo, en el que creo que cada cosa tiene su momento, y su tiempo de reflexión. Prefiero estar seguro de lo que quiero que exprese. Da igual el tiempo. Olvidémonos de las temporadas. Solo que sea perfecto.

01-1

 ¿Como definirías la marca Peter Sposito?

Totalmente atemporal, desvirtuación de prendas y conceptos, deconstrucción de ideas, libre y honesta.

 ¿En qué momento nace la idea de crear la colección THE HUMAN /’Humana’?

En un momento en el que tambaleas sobre el futuro, acabas de salir a la vida real. La incertidumbre de «¿Que pasará ahora?», dio en mi cabeza el afán continuo que tenemos por ser perfectos, cuando no lo somos. Fallamos en muchas cosas. No somos perfectos en todo. Eres tu. Solamente tu. No seas perfecto. Solo cree en ti. No hay mas.

0504

 Dices que “Nacemos desnudos, incorruptos, libres”. En un mundo ideal, ¿Que tendríamos que hacer para mantenernos de esa manera?

 Si hubiera un mundo ideal, ¡no podría pensar eso! jaja. Somos muy torpes, y tropezamos mucho. Y hay dos puntos. El bueno es que aprendemos, el malo es que de todo, sacamos un miedo, un «nunca se repetirá», y un «seré mejor la próxima vez». En el mundo ideal seríamos sinceros, tanto con nosotros mismos como los demás, creo que todo en general sería mas fácil.

 ¿Qué tejidos y materiales has utilizado?

 Para esta colección se basa en tejidos naturales. No podía seleccionar otra materia. Hablo desde la mas parte humana. La excepción: la lycra. Que lo único que guarda relación es el color nude. El resto son algodón y lana.

01-2

 ¿Has colaborado con alguien en esta colección?

Intento siempre colaborar con gente que cree en lo que hago, que se vuelca. Está Jose Señorán como fotógrafo, que siempre ha creído en mi, y yo en él. Es una conexión muy grande. Y claro, está Karina la modelo que es de lo mas indicado para este momento. La maquilladora, Luz, que se involucró un montón. ¿Mas colaboraciones? Ya llegarán, pero no acaba aquí la nueva era.

 ¿Cuales son las principales diferencias entre tu primera colección y esta?

 La madurez, sobre todo la madurez. Creo que es un paso mas a conocerse uno mismo. Diferencias de patrones, de estilos, de colores, de circunstancias y entornos.

 Háblanos un poco del proceso creativo y tu manera de trabajar.

 Todo viene rodado. Quiero decir, para mi, el punto de partida es una reflexión propia. Por eso el «Peter Sposito 1991». En 1991 nací, y como todo lo uno a una forma de pensar honesta, lo relacioné al que las marcas ponga su año de nacimiento. Esto es lo que presento, soy yo, la forma mas honesta de ser yo mismo, por lo tanto, es mi nacimiento y lo transcurrido lo que hace que esto, que enseño, y muestro, exista. Los momentos que vives te hacen explotar, y cada uno lo expresa de una forma. Aquí está la inspiración, luego llega la investigación de tejidos, formas… ¿ Lo peor? La producción. Solo quiero verlo hecho.Cuando viene el final es lo que mas llena de todo. Todo el trabajo ahí está.

03 07

 ¿Qué le falta a Madrid para convertirse en una de las capitales de la moda?

 Que se tome en serio. Nos sigue sorprendiendo que la gente se vista como quiera. Las llamamos cuadros y circas. ¿Por que? ¿No se trata de ser un individuo propio? Nos guste mas o menos, seamos mas afín a esa estética o no, de eso se trata la moda. Al menos yo la entiendo como una reivindicación de tu interior, de tu sentido estético y moral. Creo que esta actitud mata la creatividad de la gente.

 ¿Qué podemos esperar de Peter Sposito Studio en el futuro?

 Será la colección pret-a-porter, que será antes de que termine el año. Y el resto, tendrá que verse, aunque ya haya planes para la siguiente.

 ¿Qué es para ti ser ‘humano’?

 Somos demasiado imperfectos, y buscamos la forma de ser lo mejor. Nos olvidamos de ser honestos con nosotros mismos y decirnos que somos así. Y para mi es lo que busco en mis círculos de gente. Alguien que no pretende, que se ve que es natural, que lucha solamente por lo que quiere, que es un individuo propio lejos de las conceptos sociales. La confianza llega a dejarte ver como eres, si no eres así desde un principio, las cosas cambian. Déjate llevar, las cicatrices harán su trabajo y seguiremos todos andando.

0608

Puedes encontrarlo en: FACEBOOK | INSTAGRAM 

#WAG1MAG

Foto: Jose Señoran
Modelo: Karina Kolokolchikova
Make up: Luz Psychwitch
Entrevista: Walter Adrían

Agradecimientos:
Ayuntamiento de Madrid y Palacio de Cristal de Arganzuela.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️