PETER SPOSITO aterriza MONUMENTAL en SAMSUNG EGO

«MONUMENT» es el monumental debut de Peter Sposito en SAMSUNG EGO.

Un broche de oro perfecto para cerrar MBFWM, espada en alto.

2 años han pasado desde que pudimos disfrutar de Peter Sposito en el Showroom de Samsung EGO. Reforzado después de la cuarentena, consigue por fin pisar la pasarela madrileña. Nosotros ya le conocíamos, al igual que mucha parte del mundo de la moda, por eso nos ha hecho mucha ilusión verle desfilando ya en IFEMA.

Peter basa su filosofía de marca en entender la moda como una pieza única, encerrada en un concepto artístico basado en referencias historicistas.

La moda como disciplina, como medio, no como premisa.

«Monument» llega después de haber encontrado por fin, una relación más sana entre el camino estético a seguir y él como diseñador. Un viaje personal, emocional y muy significativo para él. Mirando hacia atrás llegan las referencias clásicas, el historicismo, el drama y lo teatral; pero también la unión con la calle, con el siglo XXI. Que no deja de ser dónde vivimos, dónde paseamos, dónde nos vestimos.

Peter quería hacer un propio homenaje a su carrera y su pasado como diseñador, colocar la primera piedra de su monumento en IFEMA. Y lo ha conseguido. Vaya, que si lo ha conseguido. En una historia de tres partes, nos ha ido contado quién es, qué viene a contarnos y qué es lo que quiere.

La parte comercial se lleva el inicio del desfile, haciendo una reinterpretación callejera, dónde hemos visto prendas más enfocadas a venta como camisas, tops o camisas al más puro estilo Sposito.

Siguiendo con una parte más emocional, dónde los looks se vuelven más fluidos y más variados en siluetas. La elegancia y el gusto tan característico de la marca sale a relucir en esta parte, dónde hemos disfrutado de modelos como Santa K.

Cota de malla, cascos, puñales y hasta una espada han ido complementado cada look de este viaje épico.

Y para épico ese final de Ana Rujas como Juana de Arco, con ese primer paseo pausado por la pasarela en el que se empezó a quitar piezas del vestidazo floral; para pasar a revelar el increíble vestido de novia que llevaba debajo. Momento que consiguió arrancar el aplauso del pabellón. Y ya con vestido de novia, subida a una plataforma, Ana empuña la espada dando el pistoletazo de salida al carrusel final, y volviendo a arrancar otro aplauso más.

Todo un dramático y poético final con el que estuvo a punto de llevarse el Mercedes Benz Fashion Talent. Haya ganado o no, estamos seguros de que Peter ha venido para quedarse, para seguir construyendo su monumento. Y con espada o sin ella, algún día conquistará el SAMUNG EGO.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️