URBAN FEST

el PERREO: ¿realmente EMPODERA o TODO lo CONTRARIO?

¿El perreo realmente empodera?
Nos hacemos esta pregunta.
Si a dia de hoy aún no has perreado, lo necesitas probar. 👀

Recomendaciones aparte, el perreo es un tipo de baile de características sensuales acompañado normalmente de Twerk en el reggaeton.
Normalmente se suele bailar acompañado pero es con el auge, donde nos planteamos, ¿Puede empoderarnos si lo bailamos?

Realmente el empoderamiento como tal es una construcción social basada en los roles de no sentir necesidad de aprobación y sentirse independiente. Y esto puede variar mucho dependiendo de quién seas y qué te guste. 🤟🏻

Dicho esto hablemos del perreo.

Al tratarse de un baile donde mueves todo el cuerpo y que tiene un punto de vista también sexual, te olvidas de todo
y creas más selflove en ti mismx. La seguridad del empoderarse viene de ti mismx.
Al final el empoderamiento, es crear un bienestar personal y eso debe depender de tí mismx. Para saberlo solo tienes que pensar qué te gusta y que te hace sentir bien, más segurx de ti. Al pensar que te gusta y que te hace sentir bien y sentirte capaz de todo, te estás empoderando.
Ahí sabrás si te sientes con la espalda en tus manos.

Por lo tanto el reggaeton y el twerking puede ser un arma de empoderamiento para alguien, si esto le hace sentirse con más amor propio, obvio. Es más al bailar estumila la producción de endorfinas, hormonas que mejoran la lucha contra la depresión. YEAH! ❤️

Es cierto que muchas personas creen que el reggaeton tiene tintes machistas y que no es posible empoderarse bailandolo pero muchas veces también empodera hacer frente a estas palabras machistas demostrando que no te afectan y que te hacen sentir bien en vez de mal.

¿Y a tí? ¿Te empodera perrear?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️