URBAN FEST

PENSIONES: ¿dejarás de TRABAJAR algún día? 😔

¿Crees que dejarás de trabajar algún día?

Todos los meses te cogen dinero de tu sueldo con la promesa de que te lo devolverán dentro de unos años.
Vamos a ver qué posibilidades hay de que cumplan su palabra.

Desde hace un tiempo se lleva hablando de la viabilidad del sistema de pensiones.
Hay algunos puntos importantes para entender de qué va todo este rollo:

Es una patata caliente. Los pensionistas forman un caladero de votantes muy importantes (y cada año que pasa más). Bajar sus pensiones conllevaría una hostia electoral💀 que pocos partidos quieren asumir, así que intentan que la bomba le explote al que venga después.

Se basa en un esquema Ponzi. Es decir, para que los pensionistas reciban una rentabilidad de su inversión, tienen que ir entrando en el sistema nuevos trabajadores. Las empresas privadas tienen prohibido  montar este tipo de sistemas 👻. ¿Te suena el escándalo Madoff?

Además, casi es peor porque los trabajadores están obligados a participar. No pueden elegir si quieren cotizar o si prefieren gestionarse los ahorros personalmente.

Muchas familias viven de las pensiones. Con la situación actual de inestabilidad, las pensiones son una las únicas fuentes de ingresos fijos para muchos hogares. Bajarlas podría afectar también a sus hijos y nietos.

La situación es bastante complicada, igual que la solución.

Los sueldos son muy bajos en España, los nuevos contratados cobran 100 euros menos que los nuevos jubilados.
Esto es insostenible, porque el dinero que cobran los pensionistas no se lo iban guardando en una cajita 🔒 mientras trabajaban: se lo pagan los cotizantes.
Sí, esos que ganan 100 euros menos.

La demografía también esta jodida. La tasa de natalidad no deja de caer y aunque suba o se eche mano de la inmigración, no habría trabajo para esos demandantes de empleo (con lo que en vez de sumar dinero al sistema de pensiones lo restarían de otros presupuestos).

Al final, creo que la solución pasará por una bajada progresiva de las pensiones. Buscarán garantizar que las personas sobrevivan, no que vivan al mismo ritmo que cuando trabajaban. Y sí, a los que les pille el cambio cuando estén empezando a jubilarse les va a joder.

💣💣Y tú, ¿crees que tendrás pensión?👀👀

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#ed0c0c» animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️