El cine y las películas representan la realidad.
Y a veces la hacen más bella de lo que es.
Hay directores que, alejados de la comercialización de sus pelis, se dedican a hacer verdaderos poemas visuales. Porque realmente, las películas que se quedan con nosotros son las que nos conmueven dé cualquier forma.
A continuación en WAG1MAG vamos a recomendar una serie de películas, y cortometrajes que son verdaderos poemas visuales.
Gaspar Noé – LOVE
Una de las películas más cautivadoras del director. La historia es una pasada, ya que va dé una relación entre dos jóvenes peculiares. La fotografía, el ritmo de la peli y las actuaciones tan cuidadas, hacen que entremos en el juego rápidamente. Además la composición de planos y los colores hacen que nuestro cerebro dance en un baile visual que nos cautiva las 3 horas de película.
Deniz Gamze Ergüven – MUSTANG
Está peli cuenta la historia de cinco hermanas hermanas turcas que son obligadas, una por una, a casarse. La historia se complica cuando se empiezan a sentir atrapadas y quieren buscar la libertad. Aquí los planos, la fotografía, y sobretodo el guión, crean una maravillosa producción francesa. Desde el minuto uno te cautiva la historia de estas hermanas que tristemente es la historia que aún viven muchas mujeres.
Miguel Angel Perez Blanco – EUROPA
En esta película totalmente independiente y que bebe del cine experimental cada plano es una maravilla. Europa trata de no encontrarse en ningún lado, y de buscar por todas partes a esa persona. Tiene además dos líneas temporales y el centro de la acción es en todo momento una rave. Está de ronda por festivales aún, pero sí quieres verla apúntate el nombre porque seguro que nos flipa.
Keiichi Kobayashi – About the Pink Sky
En un blanco y negro muy lavado, esta producción japonesa nos cuenta la vida de una adolescente que se encuentra una cartera apretada de dinero. Las conversaciones profundas, los planos calmados y la fotografía en blanco y negros son tres elementos que hace de esta película una auténtica poesía visual. Dándole vueltas al sentido de la vida y de la juventud, el final de esta peli te dejará sin comentarios.
Chris Marker – La Jetée
Trata los viajes en el tiempo. E¡unos científicos encuentran el mundo destruido y quieren arreglarlo viajando en el tiempo. Todo parece una trama normal, sin embargo esta película de ciencia ficción tiene un dato muy peculiar: se hizo enteramente con fotos. Por ello el autor la califica de fotonovela. Lo cierto es que sí ves esta peli sin conocer este dato, pensarías qué es una peli hecha con planos en movimiento. La genialidad de la peli radica en eso. Una apuesta muy arriesgada y más si tenemos en cuenta la época.
todas estas películas se alejan de lo más comercial del cine para ofrecernos otra visión y forma de disfrutar de ellas. Son auténticas obras de arte que han marcado mucho la industria y la forma de hacer cine.
¿ A qué esperas a apuntarte las todas en tu lista?
¿Las conocías?
#WAG1MAG