PARIS y otras SEMANAS de la MODA canceladas por CORONAVIRUS

Era cuestión de tiempo que esto ocurriera, Paris Fashion Week ha sido cancelada y junto a ella, varias Semanas de la Moda en todo el mundo, que ya buscan soluciones. 🙌

Shangai ha sido la pionera en buscar alternativas, un ejemplo de cómo la tecnología nos salva en estos casos.😅

La Federación de Alta Costura y Moda francesa lo anunciaba ayer: Paris Fashion Week cancelada por coronavirus. Una noticia que no sorprende demasiado y que estaba por llegar. Ya lo hacía Shangai FW hace unas semanas, anunciando que haría todo lo posible para continuar adelante pero que lo haría de manera online.

Una forma novedosa y futurista de entender Fashion Week, a través del concepto «see now, buy now«. Una idea que nace de juntarse con la gran compañía china del e-commerce Alibaba, Tmall y su canal de transmisión en vivo Taobao Live. Permitirá a sus espectadores comprar o reservar la ropa directamente de los desfiles (que aprovechan la tecnología 5G) y que nos recuerda mucho a lo vivido este año en Fashion Week Madrid en el Samsung EGO Innovation Proyect, con el primer desfile en 5G en España.

Una alternativa a la que ya le han puesto ojos otras semanas de la moda canceladas. Paris por su parte, ya trabaja en alternativas para que podamos disfrutar de sus colecciones. Recordemos que los desfiles de Dior, Chanel, Elie Saab o Giambattista Vali (entre otros) se han quedado en vilo y el mundo de la moda está expectante por ver qué pasa finalmente.🙌

El British Fashion Council y la Camera Nazionale della Moda Italiana también han aplazado sus pasarelas menswear; en el primer caso se unirá a las colecciones de mujer en septiembre y en el segundo, ya se busca la forma de hacerlo digitalmente.

Fashion Week México también se suma a la ola tecnológica en colaboración con varios medios y Costa Rica también aplaza la suya.

Unos movimientos hacia septiembre que ya hacen de este mes, el mes oficial de la moda en el mundo.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?😊

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️