PAPER BOTTLE PROJECT: así son las botellas de PLÁSTICO del futuro

Vía Pexels

La investigación, no solo en materia de salud, es ahora más necesaria que nunca. 😎😷

💥👻 2023 surge como nueva fecha para la esperanza.

 

Tanto la crisis del COVID-19 como la progresiva desescalada en la que nos encontramos han causado perjuicios en el medioambiente. 💚🌲

A pesar de que la contaminación se ha reducido de manera drástica a lo largo de estos meses, la nueva normalidad, amenaza de nuevo los ecosistemas marítimos.

🔥👉 Y todo debido al uso de un único material: el plástico. 

 

 

Hace unos días te hablábamos del resurgir de este compuesto, debido al uso necesario (y obligatorio ahora) de mascarillas y equipos de protección. Ahora hemos podido conocer un proyecto pionero que podría dar un giro a esta situación. 👽🤖😈

Ha sido bautizado como PAPER BOTTLE PROJECT, y compañías como Coca Cola, Carlsberg o L’Oréal ya se han sumado a la iniciativa.

💎🔮🛡 ¿El objetivo? Utilizar los azúcares de algunas especies vegetales para desarrollar plásticos más ecológicos que los fabricados con combustibles fósiles. 

El proyecto, que de momento se encuentra en su fase inicial, será desarrollado por la empresa holandesa de productos químicos renovables Avantium, que propone 2023 como fecha límite para el desarrollo de estos nuevos envases de plástico, mucho más sostenibles que los actuales. 👁💖🗯

 

 

Este plástico tiene credenciales de sostenibilidad muy atractivas porque no utiliza combustibles fósiles y puede reciclarse, pero también se degradaría en la naturaleza mucho más rápido que los plásticos normales   – Tom van Aken, CEO de Avantium

 

El resultado de la transformación de dichos azúcares, sería el denominado plástico «PEF». Ese material podría usarse para forrar botellas de cartón desde el interior, para que sean funcionales y biodegradables.

⛔☣☄ No solo eso, sino que cuentan una ventaja añadida, y es la de tener mejores propiedades de barrera térmica que el PEF estándar.

 

 

Además, se trata de un material 100% reciclable. Esto significa que su degradación es mucho más rápida de lo que estamos acostumbrados cuando nos referimos a los plásticos cotidianos.

🌈⚡✨ Mientras que estos tardan una media de varios cientos de años en desaparecer, el nuevo PEF se elimina en un año si se usa un computador, y una media de 5 en caso de que no lo recicles. 

 

🚀🌐💫 ¿CONOCÍAS PAPER BOTTLE PROJECT?

¡SÍGUENOS Y FICHA MÁS ALTERNATIVAS ASÍ!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️